domingo, 22 de marzo de 2020

Actividades de fortalecimiento por contingencia de COVID-19

COMUNICADO PADRES DE FAMILIA

Estimados padres de familia:

En apoyo a sus inquietudes durante este periodo de contingencia por el COVID 19 y debido a que toda la sociedad estamos en aislamiento voluntario guardando nuestra sana distancia. La Dirección de la escuela y el colegiado docente tomó las siguientes acciones en beneficio de nuestro alumnado sin perder de vista los aprendizajes que se deben abordar para evitar en la medida de lo posible el rezago escolar:

1.- Se suspenden actividades en el blog en el periodo del 18 al 29 de mayo con la finalidad:

  • Los alumnos que estén atrasados se pongan al corriente y puedan enviar a los profesores del 18 al 29 de mayo sus tareas.


  • Reconocer el esfuerzo de los alumnos que si han trabajado. Por esta razón, solo subirán actividades de los tres momentos pasados a cada uno de los maestros y no realizarán ningún trabajo extra.


  • Los alumnos REGULARES Y TAMBIÉN LOS QUE REPROBARON EL PRIMER Y/O SEGUNDO TRIMESTRE ALGUNA MATERIA (ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN) enviaran sus evidencias DE TAREAS con fotografías legibles, imagen completa, bien enfocadas o archivos de Word o PDF según se requiera, del 20 al 29 de mayo de los tres momentos vía correo institucional o plataforma EDMODO EN LAS SIGUIENTES FECHAS y CARACTERÍSTICAS:

FECHAS DE ENVÍO

MOMENTOS
FECHA QUE CORRESPONDE
FECHA DE ENVÍO
PRIMERO (ACTIVIDADES PARA ALUMNOS REGULARES Y DE RECUPERACIÓN)
24 de marzo al 3
de abril
20 AL 24 DE MAYO
SEGUNDO (ACTIVIDADES ALUMNOS REGULARES)
20 al 30 de abril
20 AL 24 DE MAYO
TERCERO (ACTIVIDADES ALUMNOS REGULARES).
4 al 15 mayo
25 AL 31 DE MAYO




CARACTERÍSTICAS DE ENVÍO GENERALES

(verificar en el documento adjunto las especificaciones de cada asignatura)

  • Todas las actividades que envíe deben contemplar los siguientes datos:
  • Nombre del alumno y el profesor
  • Nombre de la asignatura
  • Fecha
  • Grupo
  • Grado
  • Hojas numeradas
  • Tema


La información de los correos Y CLAVES de EDMODO se Publicarán   en el Blog de la escuela y se enviarán   a las vocales de cada grupo.

En el caso de las actividades de recuperación que impliquen:

Apuntes de cuaderno de trimestres anteriores sino lograron obtenerlos se omite este requerimiento.

Exposiciones realizar la investigación y enviar presentación de PowerPoint o grabar un vídeo.

Examen los   alumnos elaboran de guía ilustrada y con ejemplos de cada tema, además deberán solicitar especificaciones vía
 Correo a los profesores de la asignatura que adeuden.

Lo anterior no exime a los alumnos de cumplir con los demás requerimientos que solicito cada profesor CONSULTAR EN ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN DEL MES DE MARZO


2.-Las actividades se volverán a reiniciar para el cuarto momento del 1 al 12 de junio. 


3.- En atención a las inquietudes de los padres sobre la falta de recursos (impresiones, fotocopias, materiales diversos, asesorías para entender temas, material didáctico específico etc.) EN EL CUARTO MOMENTO se trabajará:

Ø  Con actividades relacionadas con los programas de INGENIA T.V (14.2) O BIEN CON ACTIVIDADES QUE NO IMPLIQUEN SALIR DE CASA.

Ø  Por lo tanto, deberán ver todos los programas, realizar su carpeta de experiencias y consultar el blog de la escuela para las indicaciones específicas de cada asignatura.

Ø   En el caso de las materias que no transmitan programa CONSULTAR LAS ACTIVIDADES EN EL BLOG DE LA ESCUELA.

Ø  No omito mencionar que es importante seguir informándose sobre las indicaciones de todos los profesores en el blog y en el caso de alguna duda o comentario se les brindara el apoyo también por este medio, como se ha venido haciendo.


4.- Los alumnos de tercer año tendrán un examen de simulación para el ingreso al nivel medio superior en línea y posteriormente se le mandaran actividades de apoyo en los temas que requieran reforzar; la información específica se hará llegar a cada vocal de tercer año exclusivamente.


5.- las boletas de sus hijos de este ciclo escolar pueden ser consultadas en la página:


O bien, con solo poner en el buscador CONSULTA DE CALIFICACIONES. Al estar en la página deben ingresar el CURP O LOS DATOS PERSONALES DE SU HIJO PARA OBTENER LA BOLETA DE CALIFICACIONES.



ATENTAMENTE
E. GRETA GARCÍA GONZÁLEZ
DIRECTORA DEL PLANTEL


Descargar comunicado





RECEPCIÓN DE ACTIVIDADES


A continuación, se presenta la relación de correos para recepción de trabajos de los alumnos en la asignatura de:

ESPAÑOL

PROFESOR (A)
GRADO Y GRUPO
CORREO
INDICACIONES ADICIONALES

Raquel Lucena
Estrada

1° A, E Y F
Cada actividad debe ser numerada, incluir con pluma el nombre completo del alumno, grupo y firma del padre o tutor que supervisóel desarrollo de los ejercicios.
NUMERECONSECUTIVAMENTE (1,  2,  3,   etc.) CON LETRA MUY GRANDE al lado de la fecha CADA PÁGINA de cuadernos y trabajos
Cuando redacten su correo, escriban:
·    En    el    ASUNTO    claramente       el MOMENTO (MOMENTO 1, 2 o 3), la fecha, su nombre EMPEZANDO CONAPELLIDOS, su profesor, su grupo y sAsignatura.
·  CUERP DE CORREO.  Le  envío (cantidad) fotos del trabajde todo ePrimer

momento (del 23 de marzo al 03 de abril) que realicé en mi cuaderno”.
     ADJUNTAN       todas       las       fotoSOLAMENTE  DEL MOMENTO  a enviar (MOMENTO 1, 2 o 3).
Observen bien hasta qué número de página se quedan, pues deben continuarlo para el segundo momento. NO se va a reiniciar la numeración, sino que se va a continuarconsecutivamente.
Hagan el mismo procedimiento MOMENTO POR MOMENTO, de ese modo, cada uno de ustedes enviará correos.

Fabio Olalde
Echevarría

1° B, C Y D
2° A

fabio.leandrovalle@gmail.com

Nallely Emma
Muñoz Rueda

2° B Y C


Laura YanetEspinosa García

 D, E Y F



















Noemí Torres
Martínez
3° A, BCD, E Y F


CLUB DE LECTURA

PROFESOR (A)
GRADO
GRUPO
CORREO
INDICACIONES ADICIONALES
Fabio Olalde
Echevarría
2° D, E Y F

Cada actividad debe ser numerada, incluir con pluma el nombre completo del alumno, grupo y firma del padre o tutor que supervisó el desarrollo de los ejercicios.

NUMERECONSECUTIVAMENTE (1, 2, 3, etc.) CON LETRA MUY GRANDE al lado de la fecha CADGINA de cuadernos y trabajos

Cuando redacten su correo, escriban:

     En   el   ASUNTO   claramente   el MOMENTO (MOMENTO 1, 2 o 3), la fecha, su nombre EMPEZANDCON APELLIDOS, su profesor, su grupo y su Asignatura.
     CUERPO DECORREO. “Le envío (cantidad) fotos del trabajo de todo el Primer momento (del 23 de marzo al  03  de abril)  que  reali en  mi cuaderno”.
     ADJUNTAN     todas     las     fotos SOLAMENTE DEL MOMENTO a enviar (MOMENTO 1, 2 o 3).

Observen bien hasta qué número de página se quedan, pues deben continuarlo para el segundo momento. NO se va a reiniciar la numeración, sino que se va a continuar consecutivamente.

Hagan emismo procedimiento MOMENTO POR MOMENTO, de ese modo, cada uno de ustedes enviará 3 correos.
Nallely Emma
Muñoz Rueda
2° A


A continuación, se presenta la relación de correos para recepción de trabajos de los alumnos en la asignatura de:

MATEMÁTICAS


PROFESOR
ASIGNATURA
CORREO

Martha Campos

Matemáticas I

Patricia García

Matemáticas II

Carlos Ramírez

Matemáticas II y III

Marlem Ruíz

Matemáticas III

Noelia Tinajero

Matemáticas I y II

Indicaciones generales para entrega de trabajos de la asignatura de matemáticas:

1)   Cada alumno debe enviar las evidencias (fotografías o en archivo PDF) de sus actividades resueltas al correo del profesode matemáticas, de acuerdo con su grupo(Correos anexados en la tabla anterior).

2)   Las evidencias de trabajo deben entregarse en   tres partes (tres envíos diferentes) en loperiodos y características descritos a continuación.

         Primer envío: Actividades de las dos semanas que van de23 de marzo al 3 de abril.
a)   Incluir al inicio la caratula con los datos correspondientes.   En la parte superiodeberá decir con letras grandes Momento 1.
b)   Colocar nombre, grupo y asignatura al inicio de CADA PÁGINde las actividades.
c)    Numerar cada hoja en orden, colocando un mero visible en la esquina superioderecha, incluyendo carátula.
d)   Periodo de entrega del 19 al 22 de mayo



         Segundo enoActividades de las dosemanas que van del 20 al 30 de abril.
a)   Incluir al inicio la caratula con los datos correspondientes.   En la parte superiodeberá decir con letras grandes Momento 2.
b)   Colocar nombre, grupo y asignatura al inicio de CADA PÁGINde las actividades.
c)    Numerar cada hoja en orden, colocando un mero visible en la esquina superioderecha, incluyendo carátula.
d)   Periodo de entrega del 19 al 22 de mayo


         Tercer envío: Actividadede las dosemanas que van del 4 al 15 de mayo.
a)   Incluir al inicio la caratula con los datos correspondientes.   En la parte superiodeberá decir con letras grandes Momento 3.
b)   Colocar nombre, grupo y asignatura al inicio de CADA PÁGINde las actividades.
c)    Numerar cada hoja en orden, colocando un mero visible en la esquina superioderecha, incluyendo carátula.
d)   Periodo de entrega del 25 al 29 de mayo


3)   Aquellos alumnos que no pueden imprimir las actividades como se les había solicitado, pueden copiar los ejercicios en su cuaderno y resolverlos ahí. Al entregar sus evidencias de trabajdeberán tomarles fotos a esas páginas de su cuaderno.

4)   Se sugiere a los padres de familia que utilicen la aplicación CamScanner (disponible de manergratuita en la Play Store), la cual permite tomar las fotografías de los trabajos de los alumnos generar en automático un archivo PDF, el cual de manera inmediata pueden compartir por correo electrónico al profesor correspondiente. Esto agilizará en gran medida el envío y revisióde las actividades a través del correo electrónico.



A continuación, se presenta la relación de correos para recepción de trabajos de los alumnos en la asignatura de:

CIENCIAS

PROFESOR
ASIGNATURA
 Vínculo
Claudia Castro Galván
Ciencias 1 Biología
Edmodo
Grupo
Clave
1A
nmt9i4
1B
my9yc4
1C
a5g4v9
1D
fjw5hu
Humberto Carranza Sierra
Ciencias 1 Biología
Correo electrónico institucional
humberto.carranza@aefcm.gob.mx
Grupos 1 E y F
Jorge Catonga Casbis
Ciencias 2 Física
Correo electrónico institucional
jorge.catonga@aefcm.gob.mx
Grupos 2 A,B,C,D y F
Fernando Castro Pérez
Ciencias 2 Física
Correo electrónico institucional
Grupo 2E
Yeni Aguilar Sosa
Ciencias 3 Química
Edmodo
Grupo
Clave
3A
e8qqqt
3B
6vq8rw
3C
swsbnc
Yolanda Quezada Pérez
Ciencias 3 Química
Edmodo
Grupo
Clave
3D
dvsukj
3E
pysfhm
3F
s2dpce
Indicaciones generales

Todas las actividades deberán estar identificadas, tener título de la actividad, si así se indica incluir el aprendizaje, la fecha y la semana y mes a la cual corresponde.

Se debe cumplir con los criterios de buena presentación y cuidar la ortografía.

Todos los profesores del Ciencias en cada uno de los momentos indicaron como deben realizarse puntualmente cada actividad.

Forma de entrega para evaluación de las actividades

Para la entrega de las actividades en caso de la asignatura de Ciencias 2 “Física” se enviarán por correo a los profesores las evidencias, en un solo archivo en PDF, con las hojas numeradas, el formato para identificarlo es Grupo, Apellido, semana, ejemplo:  3F Quezada 1 abril.

En asunto deberé poner Grupo: Apellido semana

En caso de utilizar la plataforma Edmodo de igual manera habrá que identificar cada actividad con el mismo formato.



Información para recepción de trabajos de los alumnos en la Academia de Ciencias.





A continuación, se presenta la relación de correos para recepción de trabajos de los alumnos en la asignatura de:

INGLES


Docente


Correo

María del Carmen Cruz Parra




Fabiola Garduño Rosas




Instrucciones:

Se solicita cordialmente a toda la comunidad estudiantil, enen las actividades que han realizado de la asignatura Lengua Extranjera Inglés, mediante imágenes o fotos de todas y cada una de las hojas que imprimierodesde el primer momento de la contingenciase recuerda que han sido tres momentos:

1er momento          marzo 23  abril 03, 2020.

2º momento           abril 20  30, 2020.

3er momento          mayo 4  15, 2020.


Por lo tanto, se les suplica de la manera máatenta seguir las siguientes instrucciones, sí tuviste la oportunidad de imprimir las páginas y contestar a lápiz tinta negra:



1.      Escribe tu nombre en todas las hojas en la parte superioderecha con tu grado grupo con tinta.
2.      Numera todas las páginas que enes, escribe el número consecutivo con tinta en lparte superior izquierda.
3.      Toma foto de cada página, cerciórate de que las fotos sean claras, y contia tomándolas hasta que termines de capturarlas con la cámara, conecta el celular a la computadoraguarda todas las fotos (imágenes) en tu computadora, si no en unmemoria USB, esto para que  lo  tengas  com evidencias  n extraviarlas perderlas. Si prefieres, y no te causa problema alguno, crea archivo en PDF todas las capturas


4.      Abre tu correo de dónde vas a enviar tus actividades, escribe el correo electrónicde tu maestra correspondiente, en ASUNTO, escribe tu nombre completo, iniciandpor tu apellido paterno, grado y grupo.
5.      Ejemplo ASUNTO          Aceves Álvarez Diego 1A momento 1
6.      Escribe en el correo un mensaje cordial, y firma, la firma es tu nombreno utiliceapodos o sobrenombres.
7.      Busca en la parte baja de ese mismo correo el símbolo de un clip, da click para que te de la opción de agregar todas las imágenes (fotos) que enviarás, hazlo una pouna.
8.      Finalmente ena, da clic en ENVIAR y aparece en cuestión de segundouanuncio que tu correo ha sido enviado.
9.      Debes enviar tres correos, uno por cada momento periodo de contingencia, cobase en las fechas en las que se publicaron las actividades en el blog.

Sí no tuviste oportunidad de imprimir las páginas, copia en el cuaderno de la asignatura loejercicios y respuestas, con la instrucción correspondiente a todos y cada uno de ellos, y sigue las instrucciones antes mencionadas.


A continuación, se presenta la relación de correos para recepción de trabajos de los alumnos en la asignatura de:

SOCIALES

PROFESOR

ASIGNATURA 
GRADO Y GRUPO
CORREO

INDICACIONES ADICIONALES



Valeria Flores




Geografía
1ºA, 1ºB y 1ºC


Cada actividad debe ser numerada, incluir con
pluma el nombre completo del alumno, grupo y
firma del padre o tutor que supervisó el
desarrollo de los ejercicios.
NUMEREN CONSECUTIVAMENTE (1, 2, 3,
etc.) CON LETRA MUY GRANDE al lado de la
fecha CADA PÁGINA de cuadernos y trabajos
Para fotografiar sus trabajos pueden auxiliarse por las aplicaciones Google Lens, Office Lens, Cam Scan, etc.
Cuando redacten su correo, escriban:
· En el ASUNTO claramente el
MOMENTO (MOMENTO 1, 2 o 3), la
fecha, su nombre EMPEZANDO CON
APELLIDOS, su profesor, su grupo y su
Asignatura.
· CUERPO DEL CORREO. “Le envío
(cantidad) fotos del trabajo de todo el
Primer momento (del 23 de marzo al 03
de abril) que realicé en mi cuaderno”.
· ADJUNTAN todas las fotos
SOLAMENTE DEL MOMENTO a
enviar (MOMENTO 1, 2 o 3).
Observen bien hasta qué número de página se
quedan, pues deben continuarlo para el segundo
momento. NO se va a reiniciar la numeración,
sino que se va a continuar consecutivamente.
Hagan el mismo procedimiento MOMENTO POR MOMENTO, de ese modo, cada uno de ustedes enviará 3 correos.


Emilio Arredondo Casarrubias





Geografía
1ºD, 1ºE y  1ºF

Noel Iván Villanueva Chávez 

Formación cívica y ética I

Formación cívica y ética II

Autonomía curricular: Derechos de los niños


1ºA, 1ºB, 1ºC.


2ºF


1ºA, 1ºB, 1ºC, 1ºD 1ºE y 1ºF




Antonio Cameras






Formación cívica y ética II


Formación cívica y ética III
2ºA, 2ºB, 2ºC, 2ºD y 2ºE

3ºA y 3ºB
                




MÉTODOS DE RECEPCIÓN DE TRABAJOS PARA LA ASIGNATURA DE HISTORIA Y FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

APLICACIÓN DE EDMODO.

Por medio del presente se manifiesta la estrategia que se llevará a cabo para revisar y dar seguimiento al trabajo escolar que los alumnos realicen durante el periodo de contingencia, mediante la plataforma de Edmodo.  
PROFESOR
MATERIA
GRADO Y GRUPO
CLAVES DE ACCESO



YESICA FUENTES
Y
GISELA LÓPEZ



HISTORIA UNIVERSAL
PRIMER GRADO
GRUPOS
CÓDIGOS DE ACCESO
1º A
49v5jb
1º B
ru8jae
1º C
57r6g3
1º D
jakj6t
1º E
r3pavn
1º F
chvp4r





YESICA FUENTES







HISTORIA
DE MÉXICO
SEGUNDO GRADO
GRUPOS
CODIGOS DE ACCESO
2º A
xvzqv9
2º B
x5e7ys
2º C
7vqfpe
2º D
tdg8v4
2º E
5wnw3k
2º F
a6kvkk


GISELA LÓPEZ






HISTORIA DE MÉXICO
TERCER GRADO
GRUPOS
CODIGOS DE ACCESO
3º A


wyqabp
3º B
3º C
3º D
3º E
3º F




PROFESOR
MATERIA
GRADO Y GRUPO
CLAVES DE ACCESO



GISELA LOPEZ



FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 1
PRIMER GRADO

GRUPOS
CODIGOS DE ACCESO
1º D
m7wgqm
1º E
pgwnq3
1º F
566bhz





OLIVIA GARCÍA 







FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA  2
Y
AUTONOMÍA CURRICULAR
TERCER GRADO

GRUPOS
CODIGOS DE ACCESO
3º C
bsersj
3º D
Kddmr8
3º E
J53mny
3º F
prjmhk

  

INDICACIONES GENERALES

  • Registrarse en la plataforma con nombre completo, evitando seudónimos y colocar en su perfil una fotografía que los identifique. 
  • Los alumnos enviarán por este medio las fotografías (legibles) de las tareas y actividades correspondientes al periodo de contingencia (marzo, abril, mayo y posiblemente junio) 
  • Respetar las fechas indicadas en la plataforma.
  • Las hojas que integren la actividad  deberá tener en la parte superior izquierda con letra mayúscula y color rojo los siguientes datos:
     *Nombre completo del alumno iniciando por primer apellido
     *Grado y Grupo al que pertenecen
     *Fecha de realización
  • Las hojas que integren la actividad  deberá tener en la parte superior derecha con letra mayúscula y color azul el siguiente dato
     *Periodo y número de la semana de contingencia 
  • Enviar en el orden correspondiente al que se solicitaron.
  • Los padres de familia y alumnos pueden verificar el avance de sus hijos en la plataforma en el apartado de progreso, en donde encontraran calificaciones y observaciones.  
  • Los alumnos deberán enviar sus trabajos para integrar su evaluación de tercer trimestre.
  • Los alumnos acceden a la plataforma con los códigos asignados por grupo.
  • Las tareas se envían por el apartado de asignaciones en la plataforma.




















A continuación, se presenta la relación de correos para recepción de trabajos de los alumnos en la asignatura de:

ARTES


PROFESOR
ASIGNATURA
CORREO
INDICACIONES

Lechuga Olguín Luis Alberto


Educación Física

Favor de escribir en el archivo de cada Actividad: nombre, fecha y grupo según sea la semana.

Salazar Reyes Cynthia Montserrat

Artes-Visuales


Plataforma Edmodo:
Artes Visuales
Código-   d369ic

Las indicaciones se encuentran establecidas en Edmodo, las cuales se actualizaron y especificaron en Tecnologías.

Cortés Gómez Ana Maricela.


Artes-Música

ARTES-MÚSICA I y II
Revisión de Actividades
Primeros: A, B, D, E, F.
Segundos: A, B, C, D, E, F.
Buen día Alumnos, Padres de familia y   Tutores; se les invita a participar activamente en la entrega de actividades realizadas en esta contingencia y los apuntes del cuaderno realizados al inicio del tercer trimestre hasta la interrupción de clases presenciales.
A) Para los apuntes del cuaderno.
* Los alumnos tendrán que tomar   fotografías legibles de sus trabajos o actividades realizadas, ordenarlas progresivamente por fecha y enviarlas.
* Antes de tomar las fotografías deberás:
Escribir a mano en la parte superior de cada una de las páginas de tu cuaderno:
*Nombre completo del alumno iniciando por primer apellido
*Grado y Grupo y No. de Lista
*Fecha de solicitud del trabajo
B) Para las actividades realizadas por la contingencia serán los mismos datos
* Los trabajos podrán ser entregados en archivos Word, PDF o fotografías.
* Si son fotografías éstas deben ser legibles para que sea posible revisarlas y evaluarlas.
* Enviarlas en el orden correspondiente al que se solicitaron

PROFESOR FERNANDO SOLIS

APLICACIÓN DE EDMODO

La recepción de trabajos realizados escritos en el cuaderno de la asignatura, durante la contingencia sanitaria,  se deben envíar por medio de la plataforma Edmodo
INDICACIONES GENERALES

·         Registrarse en la plataforma con nombre completo, evitando seudónimos y colocar en su perfil una fotografía que los identifique.
·         Los alumnos enviarán por este medio las fotografías (legibles) de las tareas y actividades correspondientes al periodo de contingencia (marzo, abril, mayo y posiblemente junio) 
·         Respetar las fechas indicadas en la plataforma.
·         Las hojas que integren la actividad  deberá tener en la parte superior izquierda con letra mayúscula y color rojo los siguientes datos:
     *Nombre completo del alumno iniciando por primer apellido
     *Grado y Grupo al que pertenecen
     *Fecha de realización
·         Las hojas que integren la actividad  deberá tener en la parte superior derecha con letra mayúscula y color azul el siguiente dato
     *Periodo y número de la semana de contingencia 
·         Enviar en el orden correspondiente al que se solicitaron.
·         Los padres de familia y alumnos pueden verificar el avance de sus hijos en la plataforma en el apartado de progreso, en donde encontraran calificaciones y observaciones.  
·         Los alumnos deberán enviar sus trabajos para integrar su evaluación de tercer trimestre.
·         Los alumnos acceden a la plataforma con los códigos asignados por grupo.
·         Las tareas se envían por el apartado de asignaciones en la plataforma.



ORIENTACIÓN PARA PADRES DE FAMILIA:

RECEPCIÓN DE ACTIVIDADES EN LA PLATAFORMA EDMODO
EDMODO es una plataforma educativa que funciona igual que una red social, al estilo de Facebook.  Que tiene todas la ventajas de este tipo de webs, pero sin los peligros que las redes sociales abiertas tiene, ya que se trata de crear un grupo cerrado entre el alumnado y el profesor, para compartir mensajes, enlaces, documentos, eventos, etc.
EDMODO permite crear un espacio virtual de comunicación con tu alumnado y otros profesores, en el que se puede compartir mensajes, archivos y enlaces, un calendario de trabajo, así como proponer tareas y actividades y gestionarlas.
Entre las ventajas de este servicio hay que destacar que es gratuito, está en español. Además, las páginas son privadas de forma predeterminada, lo que significa que la información sólo es accesible para los que ingresan con su nombre de usuario y contraseña, es decir, el alumnado y el profesorado registrado.
En EDMODO existen tres tipos de perfiles, y cada uno de ellos puede utilizar la red de distinta forma. Estos tres perfiles son:
*PROFESORADO: Que es el encargado de crear los grupos y de administrarlos. Puede subir archivos, crear eventos, realizar Quiz, diseñar Asignaciones, poner Calificaciones, etc.
*ALUMNADO: Que sólo puede unirse a los grupos, (no puede crearlos), siempre que conozca el código de acceso al mismo, y que puede descargar archivos, consultar los eventos, contestar a las Quiz, entregar las Asignaciones una vez finalizadas, ver sus Calificaciones, enviar un archivo al profesor/a, etc.
*FAMILIAR: Los padres y madres del alumnado también pueden acceder a EDMODO. Para ello necesitan conocer el código para parientes que le corresponde a su hijo/a, y sólo podrá consultar la actividad que realiza su hijo/a en EDMODO, sus calificaciones, eventos, etc. Además podrá ponerse en contacto con el profesor/a a través de esta plataforma.
Registrarse en EDMODO
Enviar actividades por medio de Asignación


CÓDIGOS DE ACCESO POR GRUPO
PROFESOR
MATERIA
GRADO Y GRUPO
CLAVES DE ACCESO




FERNANDO SOLIS




EDUCACIÓN FÍSICA
PRIMER GRADO

GRUPOS
CODIGOS DE ACCESO
1º A
4b6sa6
1º B
73fpdk
1º C
hg9hz9



FERNANDO SOLIS



EDUCACIÓN FÍSICA

SEGUNDO GRADO

GRUPOS
CODIGOS DE ACCESO
2º A
gx2ztk
2º B
6gajuy
2º C
m4em6k
2º D
gkn7u2
2º E
ytsbef
2º F
t69z5d



FERNANDO SOLIS



EDUCACIÓN FÍSICA
TERCER GRADO

GRUPOS
CODIGOS DE ACCESO
3º D
cm9hf4
3º E
6jqhki
3º F
hkrvyv



PROFESOR
MATERIA
GRADO Y GRUPO
CLAVES DE ACCESO



FERNANDO SOLIS



FORMANDO CAMPEONES
PRIMER GRADO

GRUPOS
CODIGOS DE ACCESO
2º B
t7eyz6
2º C
8jg2wy










A continuación, se presenta la relación de correos para recepción de 
trabajos de los alumnos en la asignatura de:


TECNOLOGÍAS

-          Correos para recepción de trabajos de los alumnos.

Indicaciones generales: Se recibirán los trabajos por medio de correo institucional, salvo en el caso de la profesora Montserrat por Edmodo, aunque si hay algún conflicto con esta plataforma, también deja su correo institucional.
Al enviar un correo deberá hacerlo siguiendo las siguientes indicaciones:
o   En el título del correo poner nombre completo, empezando por apellidos,  grado y grupo.
o   En el cuerpo de texto del correo, poner nombre del profesor a quien se dirige el correo y la asignatura, así pues, indicar a qué momento y semana pertenece la actividad. Cada profesor indica el formato de archivo de recepción de actividades, y de preferencia en lo posible el archivo estará nombrado con la semana a la que corresponde. Cerrar el cuerpo de texto del correo con nombre del nombre, grado y grupo nuevamente del alumno, así como nombre del padre o tutor responsable.
o   Se sugieren dos apps del celular para escanear CamScanner o Document Scanner, para los pdf.

PROFESOR
ASIGNATURA
CORREO
FORMATO RECEPCIÓN DE TRABAJOS
Ma. Elena García O.
Artesanías Locales
PDF
Marcela Juárez
Creación de Juguetes

Foto (JPG) o PDF
Bertha Bravo
Tradiciones Culinarias

Foto (JPG) o PDF
Alejandro Lozada
Electrónica

Foto (JPG) o PDF
Víctor Domínguez
Dibujo Técnico

Foto (JPG) o PDF
Fernando Castro
Huerto Urbano

PDF
Indicaciones específicas en cada actividad.
Noel Villanueva
Derechos de los Niños

PDF
Montserrat Salazar
Club Creatividad en el Arte


Artes Visuales
Correo:

Plataforma Edmodo:
Club creatividad en el arte Código - x3s2jz
Artes VisualeCódigo - d369ic
Foto (JPG) principalmente, que este bien tomada, que no esté borrosa, encuadre que cubra todo el espacio a fotografiar, o si se les facilita, puede ser PDF. De ser necesario, se pueden dar indicaciones especificas en cada actividad, como ya se ha hecho.



90 comentarios:

  1. Una pregunta porque no hay nada ni escrito ni en archivo en la parte de segundo grado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Baldwin. Ya están adjuntos todos los archivos de todas las asignaturas de los tres grados.

      Borrar
  2. no se encuentran los trabajos de 3er año?????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya se encuentra, yo ya los he podido descargar.

      Borrar
    2. Hola Unknown (desconocido). Ya están adjuntos todos los archivos de todas las asignaturas de los tres grados. Para próximos comentarios, por favor, escribe tu nombre completo, grupo y asignatura de la cual tienes dudas. Gracias.

      Borrar
  3. Tardarán mucho para subir material de 3er Año?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya se encuentran, ya los he pododido escargar.

      Borrar
    2. Hola Unknown (desconocido). Ya están adjuntos todos los archivos de todas las asignaturas de los tres grados. Para próximos comentarios, por favor, escribe tu nombre completo, grupo y asignatura de la cual tienes dudas. Gracias.

      Borrar
  4. Buen día, disculpen no aparece nada en segundo grado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Unknown (desconocido). Ya están adjuntos todos los archivos de todas las asignaturas de los tres grados. Para próximos comentarios, por favor, escribe tu nombre completo, grupo y asignatura de la cual tienes dudas. Gracias.

      Borrar
  5. Donde veo los trabajos s

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En este BLOG escolar

      https://sec134leandrovalle.blogspot.com/2020/03/actividades-de-fortalecimiento-por.html?showComment=1585334256073#c2491624355891783704

      Sube todo tu scroll o pantalla hasta encontrar el título “Actividades de fortalecimiento por contingencia de COVID-19. Actividades de fortalecimiento a los aprendizajes de las alumnas y alumnos, durante el período del 23 de marzo al 3 de abril de 2020”.
      Las actividades están organizadas como un horario escolar, por grado, por asignatura y por cada grupo. Busca TU GRADO, TU MATERIA, TU PROFESOR Y AL FINAL, TU GRUPO. Oprime doble clic donde dice SEM. 1 Y 2. Saldrá un archivo PDF que tú puedes descargar a tu computadora, imprimir si quieres, y resolver para entregar a tus profesores en cuanto regresemos a clases o como tu profesor haya indicado en ese archivo. LEE DETENIDAMENTE.

      Borrar
  6. Respuestas
    1. En este BLOG escolar

      https://sec134leandrovalle.blogspot.com/2020/03/actividades-de-fortalecimiento-por.html?showComment=1585334256073#c2491624355891783704

      Sube todo tu scroll o pantalla hasta encontrar el título “Actividades de fortalecimiento por contingencia de COVID-19. Actividades de fortalecimiento a los aprendizajes de las alumnas y alumnos, durante el período del 23 de marzo al 3 de abril de 2020”.
      Las actividades están organizadas como un horario escolar, por grado, por asignatura y por cada grupo. Busca TU GRADO, TU MATERIA, TU PROFESOR Y AL FINAL, TU GRUPO. Oprime doble clic donde dice SEM. 1 Y 2. Saldrá un archivo PDF que tú puedes descargar a tu computadora, imprimir si quieres, y resolver para entregar a tus profesores en cuanto regresemos a clases o como tu profesor haya indicado en ese archivo. LEE DETENIDAMENTE.

      Borrar
    2. Maestra buenas tardes Soy mireya de 3-b , Tengo que imprimir el lazarillo de tormes o lo puedo descargar en pdf y subrayar en el mismo.

      Borrar
    3. Cualquiera de las dos cosas que te acomode. Algunas personas siguen prefiriendo tener sus lecturas impresas y otras ya pueden leer directamente de la computadora. Como tú te acomodes.

      Borrar
  7. Donde verlos trabajos de ingles de la maestra Fabiola de primero

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En este BLOG escolar

      https://sec134leandrovalle.blogspot.com/2020/03/actividades-de-fortalecimiento-por.html?showComment=1585334256073#c2491624355891783704

      Sube todo tu scroll o pantalla hasta encontrar el título “Actividades de fortalecimiento por contingencia de COVID-19. Actividades de fortalecimiento a los aprendizajes de las alumnas y alumnos, durante el período del 23 de marzo al 3 de abril de 2020”.

      Las actividades están organizadas como un horario escolar, por grado, por asignatura y por cada grupo. Busca TU GRADO, TU MATERIA, TU PROFESOR Y AL FINAL, TU GRUPO. Oprime doble clic donde dice SEM. 1 Y 2. Saldrá un archivo PDF que tú puedes descargar a tu computadora, imprimir si quieres, y resolver para entregar a tus profesores en cuanto regresemos a clases o como tu profesor haya indicado en ese archivo. LEE DETENIDAMENTE.

      Borrar
    2. Ángeles, buenas tardes. Disculpe la demora, espero haya ubicado ya los archivos, sólo imprima el correspondiente (siete páginas) porque están las actividades de los tres grados juntos.
      Gracias

      Borrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Las actividades de todos los grados se irán subiendo de manera paulatina en el transcurso del dia

    ResponderBorrar
  10. Aquihoras subirá los trabajos de 2A par tareas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Unknown (desconocido).
      Ya están adjuntos todos los archivos de todas las asignaturas de los tres grados. Para próximos comentarios, por favor, escribe tu nombre completo, grupo y asignatura de la cual tienes dudas. Gracias.

      Borrar
  11. Cómo se les hará llegar a los profesores los trabajos de los alumnos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Unknown (desconocido).
      La mayor parte de los trabajos se entregarán a los profesores en cuanto regresemos al plantel a tomar clases presenciales. Sin embargo, LEE MUY BIEN las instrucciones que cada uno de tus profesores te redactó en el archivo que está adjunto en este Blog escolar.

      Borrar
  12. Hola buenas tardes no aparece nada de 2 año alguien sabrá por qué

    ResponderBorrar
  13. Cuando subirán los trabajos de primer año

    ResponderBorrar
  14. Hola buenas tardes alguien sabrá sobre los trabajos de los niños de 2 E puesto que no aparecen les agradecería me contestaran. Att. Sandra perez

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sandra Pérez.

      Sube todo tu scroll o pantalla hasta encontrar el título “Actividades de fortalecimiento por contingencia de COVID-19. Actividades de fortalecimiento a los aprendizajes de las alumnas y alumnos, durante el período del 23 de marzo al 3 de abril de 2020”.

      Las actividades están organizadas como un horario escolar, por grado, por asignatura y por cada grupo. Busca TU GRADO, TU MATERIA, TU PROFESOR Y AL FINAL, TU GRUPO. Oprime doble clic donde dice SEM. 1 Y 2. Saldrá un archivo PDF que tú puedes descargar a tu computadora, imprimir si quieres, y resolver para entregar a tus profesores en cuanto regresemos a clases o como tu profesor haya indicado en ese archivo. LEE DETENIDAMENTE.

      Borrar
  15. Para cualquier duda o aclaración, favor de mandar mensaje con nombre y grupo para facilitar la.ubicacion y resolución de dudas

    ResponderBorrar
  16. Carlos alberto Rodriguez rosales 2 b matutino quisiera saber que materia reprobó mi hijo o donde lo puedo consultar gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlos Alberto. ¿Asistió tu mamá a Firma de boletas de Primer periodo? Ahí se habrá enterado.
      ¿Recuerdas tú la calificación que le firmaste a cada uno de tus profesores cuando te entregaron evaluaciones tanto del Primer como Segundo Periodo? ¿En qué asignaturas recuerdas que ibas mal y luego qué calificación le firmaste al profesor?

      Borrar
    2. Carlos Alberto Rodríguez Rosales, tus calificaciones indican, en primer trimestre matemáticas y Física y en 2o Trimestre Español. Espero que te sea útil, esta información, para que prepares tus actividades de recuperación, en estas tres asignaturas. hasta pronto.

      Borrar
  17. Quiero saber las actividades de tercer grado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya están adjuntos todos los archivos de todas las asignaturas de los tres grados. Para próximos comentarios, por favor, escribe tu nombre completo, grupo y asignatura de la cual tienes dudas. Gracias.

      Borrar
  18. porque no han subido las tareas de tercer grado , no dejen juntar las tareas de favor

    ResponderBorrar
  19. Buenas noches me pueden decir o vender unas copias de la tarea de geografías por q ya me metí a lo q dejo y no me descarga o abre ningún archivo de la tarea muchas gracias

    ResponderBorrar
  20. Respuestas
    1. Ya están adjuntos todos los archivos de todas las asignaturas de los tres grados. Para próximos comentarios, por favor, escribe tu nombre completo, grupo y asignatura de la cual tienes dudas. Gracias.

      Borrar
  21. En el apartado de 2°C del Club Creacion de Juguetes aparece la tarea de Musica y en el de musica aparece actividades de recuperacion para los que deben la materia, para que lo revisen y los niños puedan hacer la tarea de musica que les corresponde. y por otro lado ¿dejaron tarea del club?. De antemano gracias por contestar:)

    ResponderBorrar
  22. En las actividades de inglés,dejaron todos los archivos juntos.Tanto de primero,segundo y tercer grado.

    ResponderBorrar
  23. Las actividades de recuperaciob de quimica de 3

    ResponderBorrar
  24. Buenas tardes,soy mamá de 1.E , el profesor Emilio Arredondo en su actividad no especifica en dónde adjunto el archivo para ver el desarrollo de sus actividades de la semana del 24 al 27 de marzo, favor de orientarme de dónde descargo el archivo adjunto..... Gracias

    ResponderBorrar
  25. es mucha tarea y está bien pero lo que no comprendo es porque no trabajan así en las aulas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para próximos comentarios, por favor, escribe tu nombre completo, grupo y asignatura de la cual tienes dudas y comentarios. Gracias.

      Borrar
  26. AVISO IMPORTANTE:
    CUALQUIER DUDA O COMENTARIO DEBERÁ INCLUIR NOMBRE Y GRUPO DEL ALUMNO INTERESADO, ESTAS SERÁN RESUELTAS POR ESTE MEDIO ÚNICAMENTE (BLOG) EN UN HORARIO DE 8:00 A 14:00 HORAS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola buenas tardes soy
      Yael Joshua García Arce 2°E
      no fui la ultima semana de clases por que me regresaron por tener tos
      no tengo las claves para entrar a la plataforma edmodo por lo cual les pido si me las podrían brindar ya tengo todos los trabajos antemano gracias y saludos a todos los profesores

      Borrar
  27. La verdad están locos los maestros para dejar tanta tarea a los alumnos como si deberás enseñaran o vieran todo eso que les dejaron en dos semanas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimados padres de familia debido a la contingencia se han dejado las actividades que requieren cubrir para el logro delos aprendizajes esperados. La dirección de la escuela le solicita de la manera más atentan no desacredite el esfuerzo del colectivo docente que es en beneficio de sus hijos. Para una mejor atención favor de dejar Nombre y grupo del alumno que esté interesado.

      Borrar
  28. Hola buenas para la actividad de recuperación de matemáticas indica que la maestra proporciono un tema, me podrían proporcionar el tema por favor es Leonardo Zaragoza de 2D.
    Les agradezco la atención.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas noches! El alumno no aprobó los dos trimestres, por lo cual debe entregar los apuntes correspondientes a ambos periodos y trabajar dos temas para la investigación y exposición, respectivamente. Lo anterior es con la finalidad de que regularice su situación en ambos trimestres. El primer tema es "Ángulos que se forman en un sistema de paralelas" y el segundo es "Áreas de figuras compuestas y figuras sombreadas". De antemano agradezco su atención.

      Borrar
  29. buenos días
    la actividad del club de creación de juguetes para los terceros esta mal.
    favor de checar
    ya que se encuentran las actividades de la profesora de artes
    gracias.

    ResponderBorrar
  30. observación
    hay ejercicios que el profesor Carlos de matemáticas les dejo a los de tercero pero son actividades que incluso los alumnos no han visto en clase, creo no se me hace correcto que deje trabajos que los chicos no han visto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buena tarde, si pudiéra precisar el tema que menciona para tomar medida, ya que son ejercicios de repaso gracias

      Borrar
  31. Hola buena tarde el maestro Fernando de Educación física de 1-C, no le dio las 11 hojas que dice en su hoja de tareas, me podrían decir si las va a subir a la página?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buena Tarde
      Los alumnos que NO tengan las hojas deben investigar los diferentes sistemas del cuerpo humano: óseo, muscular, cardiovascular, nervioso, etc., anotar la información de cada uno de ello en el cuaderno de la asignatura.
      el trabajo debe ser realizado a mano y tener la firma de Madre-Padre de familia o tutor.

      Borrar
  32. Aclaración
    Se suplica de la manera más atenta a toda la comunidad escolar de la Escuela Secundaria General No. 134, revise nuevamente las actividades de la asignatura Lengua Extranjera Inglés para su mejor entendimiento.

    En el formato de RECUPERACIÓN explica cómo acreditar la asignatura, ésta con base en dos aspectos, libreta y examen. El examen se aplicará en el momento en que se reanuden la labores así cómo también deberá entregar la libreta con los apuntes en orden y completos (desde inicio de ciclo escolar).
    Para prepararse para el examen de recuperación, puede practicar con lecturas que se encuentran en el libro pequeño (READER) proporcionado por la S.E.P. y/o con lecturas de comprensión para secundaria 1er. Grado,2° Grado o 3er. Grado (dependiendo el nivel que curse el alumno, y con base en temas vistos en clase), encontradas en Internet.
    Y en el formato de ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO POR CONTINGENCIA especifica los ejercicios a realizar en ese periodo (23 de marzo a 3 de abril).

    A la brevedad posible, encontrarás por grupo las actividades correspondientes para evitar confusión y sólo realices las del grado indicado.

    Gracias

    ResponderBorrar
  33. Hoy 30 de marzo, la respuesta para Carlos Alberto Rodríguez R. las calificaciones indican. 1er trimestre Matemáticas y Física, 1o Trimestre. Español. Por favor, prepara tus actividades de recperación de esas materias se las entregas a tus profesores, entrando el 20 de abril. Gracias por tu atención.

    ResponderBorrar
  34. Buenas noches profesor Noel Iván Villanueva, podría ayudarnos en su actividad para los alumnos de 2F el total de cartulinas a elaborar son 2? La del collage y la de la exposición?.
    O son cuatro la del collage, la exposición y una por cada producto?
    Y si es así de que producto?
    La verdad sus instrucciones son muy confusas.
    Espero su respuesta gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. muy buenas tardes, es una cartulina para que hagan su collage como producto final, la exposición es para los alumno que reprobaron algún trimestre pasado, ya cheque y si las instrucciones son confusas voy a trabajar en ello para las próximas actividades, muchas gracias por la observación, recuerde que el trabajar en conjunto con uds padres de familia nos hace mejores profesores.
      gracias.

      Borrar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  36. Buenas tardes, en la materia de ciencias de 1 F, se van a hacer las hojas de la maestra Claudia? Por qué ella no es su maestra,es el maestro Humberto y el no público nada.

    ResponderBorrar
  37. LAS ACTIVIDADES PARA CIENCIAS DE PRIMER GRADO SON LAS MISMAS PARA TODOS LOS GRUPOS.

    ResponderBorrar
  38. De educación física 1 D no entrego copias y no mando archivo

    ResponderBorrar
  39. Buenas noches ala profesora Laura Espinoza de español 2"D no puedo abrir la pág de www.redir.mx/SCME2-188b me sale que no hay página de favor me podría responder gracias por su atencion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, buenas tardes.
      El enlace es correcto, sólo hubo un fallo de red. Acabo de ingresar y ya abre sin problemas.
      Podría intentar nuevamente por favor.

      Borrar
    2. Hola profesora falte la ultima semana por que me regresaron por tener tos no tengo la clave su materia para subir los trabajos a la plataforma edmodo ya tengo todos me la podría brindar soy Yael Joshua García Arce 2 °E

      Borrar
    3. Hola buenas tardes, el modo de envío es a través de correo electrónico

      laura.espinosa@aefcm.gob.mx

      Debe enviar los tres momentos por favor.

      Borrar
  40. No puedo invitar mis trabajos y ya termine todo alguien me puede ayudar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por favor, es importante enviar tu datos para brindarte el apoyo,sin embargo recuerda que se envió los correos y códigos de Edmodo.
      Atentamente
      Dirección.

      Borrar
  41. Dónde encuentro las actividades de las últimas ssemanas de abril y las primeras de mayo?

    ResponderBorrar
  42. Buenas noches.En la parte superior derecha en los meses que usted requiere consultar dele click y se despliegan.
    Dirección

    ResponderBorrar
  43. No se encontró la dirección
    Tu mensaje no se entregó a torres@aefcm.gob.mx porque la dirección no se encuentra o no puede recibir correos electrónicos. Buenas tardes maestra Noemi de español esto me sale cuando intento mandar los trabajos al correo electrónico indicado por usted. Que puedo hacer?

    ResponderBorrar
  44. Maestra Noemi buenas tardes disculpe no puedo enviar los mensajes atraves de el correo electrónico indicado por usted que puedo hacer?

    ResponderBorrar
  45. Buenas noches me podrían ayudar con el correo del maestro de educación física Fernando solos gracias

    ResponderBorrar
  46. Buenas Tardes!! Esté fin de semana enviaron el horario de clases virtuales para esta semana mi hijo es de 1ro y ayer por la noche dijeron que por está semana se canceló la materia de ciencias, pero s tendrían las demás clase pero resulta que tampoco hubo formación? Mi pregunta es van a respetar las clases!! O no porque es una falta de respeto para los niños que se quedan esperando!! A qué les responda l@s m@estros que no dan explicación alguna de porque no hay clase. Mi pregunta es se va a respetar el horario de clases y las darán la o no?

    ResponderBorrar

PROCESOS DE PREINSCRIPCIÓN Y REINSCRIPCIÓN CICLO ESCOLAR 2024-2025

  INSCRIPCIONES 2024-2025 1.- SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN Y ANEXOS 2.- SOLICITUD PARA RECIBIR INFORMACIÓN 3.- REGLAMENTO ESCOLAR INTERNO Y ANEX...