COMUNICADO PADRES DE FAMILIA
Estimados padres de familia:
En apoyo a sus inquietudes durante este periodo de contingencia por el COVID 19 y debido a que toda la sociedad estamos en aislamiento voluntario guardando nuestra sana distancia. La Dirección de la escuela y el colegiado docente tomó las siguientes acciones en beneficio de nuestro alumnado sin perder de vista los aprendizajes que se deben abordar para evitar en la medida de lo posible el rezago escolar:
1.- Se suspenden actividades en el blog en el periodo del 18 al 29 de mayo con la finalidad:
- Los alumnos que estén atrasados se pongan al corriente y puedan enviar a los profesores del 18 al 29 de mayo sus tareas.
- Reconocer el esfuerzo de los alumnos que si han trabajado. Por esta razón, solo subirán actividades de los tres momentos pasados a cada uno de los maestros y no realizarán ningún trabajo extra.
- Los alumnos REGULARES Y TAMBIÉN LOS QUE REPROBARON EL PRIMER Y/O SEGUNDO TRIMESTRE ALGUNA MATERIA (ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN) enviaran sus evidencias DE TAREAS con fotografías legibles, imagen completa, bien enfocadas o archivos de Word o PDF según se requiera, del 20 al 29 de mayo de los tres momentos vía correo institucional o plataforma EDMODO EN LAS SIGUIENTES FECHAS y CARACTERÍSTICAS:
FECHAS DE ENVÍO
MOMENTOS
|
FECHA QUE CORRESPONDE
|
FECHA DE ENVÍO
|
PRIMERO (ACTIVIDADES PARA ALUMNOS REGULARES Y DE RECUPERACIÓN)
|
24 de marzo al 3
de abril
|
20 AL 24 DE MAYO
|
SEGUNDO (ACTIVIDADES ALUMNOS REGULARES)
|
20 al 30 de abril
|
20 AL 24 DE MAYO
|
TERCERO (ACTIVIDADES ALUMNOS REGULARES).
|
4 al 15 mayo
|
25 AL 31 DE MAYO
|
CARACTERÍSTICAS DE ENVÍO GENERALES
(verificar en el documento adjunto las especificaciones de cada asignatura)
- Todas las actividades que envíe deben contemplar los siguientes datos:
- Nombre del alumno y el profesor
- Nombre de la asignatura
- Fecha
- Grupo
- Grado
- Hojas numeradas
- Tema
La información de los correos Y CLAVES de EDMODO se Publicarán en el Blog de la escuela y se enviarán a las vocales de cada grupo.
En el caso de las actividades de recuperación que impliquen:
Apuntes de cuaderno de trimestres anteriores sino lograron obtenerlos se omite este requerimiento.
Exposiciones realizar la investigación y enviar presentación de PowerPoint o grabar un vídeo.
Examen los alumnos elaboran de guía ilustrada y con ejemplos de cada tema, además deberán solicitar especificaciones vía
Correo a los profesores de la asignatura que adeuden.
Lo anterior no exime a los alumnos de cumplir con los demás requerimientos que solicito cada profesor CONSULTAR EN ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN DEL MES DE MARZO
2.-Las actividades se volverán a reiniciar para el cuarto momento del 1 al 12 de junio.
3.- En atención a las inquietudes de los padres sobre la falta de recursos (impresiones, fotocopias, materiales diversos, asesorías para entender temas, material didáctico específico etc.) EN EL CUARTO MOMENTO se trabajará:
Ø Con actividades relacionadas con los programas de INGENIA T.V (14.2) O BIEN CON ACTIVIDADES QUE NO IMPLIQUEN SALIR DE CASA.
Ø Por lo tanto, deberán ver todos los programas, realizar su carpeta de experiencias y consultar el blog de la escuela para las indicaciones específicas de cada asignatura.
Ø En el caso de las materias que no transmitan programa CONSULTAR LAS ACTIVIDADES EN EL BLOG DE LA ESCUELA.
Ø No omito mencionar que es importante seguir informándose sobre las indicaciones de todos los profesores en el blog y en el caso de alguna duda o comentario se les brindara el apoyo también por este medio, como se ha venido haciendo.
4.- Los alumnos de tercer año tendrán un examen de simulación para el ingreso al nivel medio superior en línea y posteriormente se le mandaran actividades de apoyo en los temas que requieran reforzar; la información específica se hará llegar a cada vocal de tercer año exclusivamente.
5.- las boletas de sus hijos de este ciclo escolar pueden ser consultadas en la página:
O bien, con solo poner en el buscador CONSULTA DE CALIFICACIONES. Al estar en la página deben ingresar el CURP O LOS DATOS PERSONALES DE SU HIJO PARA OBTENER LA BOLETA DE CALIFICACIONES.
ATENTAMENTE
E. GRETA GARCÍA GONZÁLEZ
DIRECTORA DEL PLANTEL
Descargar comunicado
RECEPCIÓN DE ACTIVIDADES
A continuación, se presenta la relación de correos para recepción de trabajos de los alumnos en la asignatura de:
ESPAÑOL
PROFESOR (A)
|
GRADO Y GRUPO
|
CORREO
|
INDICACIONES ADICIONALES
|
Raquel Lucena
Estrada
|
1° A, E Y F
|
Cada actividad debe ser numerada, incluir con pluma el nombre completo del alumno, grupo y firma del padre o tutor que supervisóel desarrollo de los ejercicios.
NUMEREN CONSECUTIVAMENTE (1, 2, 3, etc.) CON LETRA MUY GRANDE al lado de la fecha CADA PÁGINA de cuadernos y trabajos
Cuando redacten su correo, escriban:
· En el ASUNTO claramente el MOMENTO (MOMENTO 1, 2 o 3), la fecha, su nombre EMPEZANDO CONAPELLIDOS, su profesor, su grupo y su Asignatura.
· CUERPO DEL CORREO. “Le envío (cantidad) fotos del trabajo de todo el Primer
momento (del 23 de marzo al 03 de abril) que realicé en mi cuaderno”.
ADJUNTAN todas las fotos SOLAMENTE DEL MOMENTO a enviar (MOMENTO 1, 2 o 3).
Observen bien hasta qué número de página se quedan, pues deben continuarlo para el segundo momento. NO se va a reiniciar la numeración, sino que se va a continuarconsecutivamente.
Hagan el mismo procedimiento MOMENTO POR MOMENTO, de ese modo, cada uno de ustedes enviará 3 correos.
| |
Fabio Olalde
Echevarría
|
1° B, C Y D
2° A
| ||
Nallely Emma
Muñoz Rueda
|
2° B Y C
| ||
Laura Yaneth Espinosa García
|
2° D, E Y F
| ||
Noemí Torres
Martínez
|
3° A, B, C, D, E Y F
|
CLUB DE LECTURA
PROFESOR (A)
|
GRADO
Y GRUPO
|
CORREO
|
INDICACIONES ADICIONALES
|
Fabio Olalde
Echevarría
|
2° D, E Y F
|
Cada actividad debe ser numerada, incluir con pluma el nombre completo del alumno, grupo y firma del padre o tutor que supervisó el desarrollo de los ejercicios.
NUMEREN CONSECUTIVAMENTE (1, 2, 3, etc.) CON LETRA MUY GRANDE al lado de la fecha CADA PÁGINA de cuadernos y trabajos
Cuando redacten su correo, escriban:
En el ASUNTO claramente el MOMENTO (MOMENTO 1, 2 o 3), la fecha, su nombre EMPEZANDO CON APELLIDOS, su profesor, su grupo y su Asignatura.
CUERPO DEL CORREO. “Le envío (cantidad) fotos del trabajo de todo el Primer momento (del 23 de marzo al 03 de abril) que realicé en mi cuaderno”.
ADJUNTAN todas las fotos SOLAMENTE DEL MOMENTO a enviar (MOMENTO 1, 2 o 3).
Observen bien hasta qué número de página se quedan, pues deben continuarlo para el segundo momento. NO se va a reiniciar la numeración, sino que se va a continuar consecutivamente.
Hagan el mismo procedimiento MOMENTO POR MOMENTO, de ese modo, cada uno de ustedes enviará 3 correos.
| |
Nallely Emma
Muñoz Rueda
|
2° A
|
A continuación, se presenta la relación de correos para recepción de trabajos de los alumnos en la asignatura de:
MATEMÁTICAS
PROFESOR
|
ASIGNATURA
|
CORREO
|
Martha Campos
|
Matemáticas I
| |
Patricia García
|
Matemáticas II
| |
Carlos Ramírez
|
Matemáticas II y III
| |
Marlem Ruíz
|
Matemáticas III
| |
Noelia Tinajero
|
Matemáticas I y II
|
Indicaciones generales para entrega de trabajos de la asignatura de matemáticas:
1) Cada alumno debe enviar las evidencias (fotografías o en archivo PDF) de sus actividades resueltas al correo del profesor de matemáticas, de acuerdo con su grupo. (Correos anexados en la tabla anterior).
2) Las evidencias de trabajo deben entregarse en tres partes (tres envíos diferentes) en los periodos y características descritos a continuación.
Primer envío: Actividades de las dos semanas que van del 23 de marzo al 3 de abril.
a) Incluir al inicio la caratula con los datos correspondientes. En la parte superior deberá decir con letras grandes “Momento 1”.
b) Colocar nombre, grupo y asignatura al inicio de CADA PÁGINA de las actividades.
c) Numerar cada hoja en orden, colocando un número visible en la esquina superior derecha, incluyendo carátula.
d) Periodo de entrega del 19 al 22 de mayo
Segundo envío: Actividades de las dos semanas que van del 20 al 30 de abril.
a) Incluir al inicio la caratula con los datos correspondientes. En la parte superior deberá decir con letras grandes “Momento 2”.
b) Colocar nombre, grupo y asignatura al inicio de CADA PÁGINA de las actividades.
c) Numerar cada hoja en orden, colocando un número visible en la esquina superior derecha, incluyendo carátula.
d) Periodo de entrega del 19 al 22 de mayo
Tercer envío: Actividades de las dos semanas que van del 4 al 15 de mayo.
a) Incluir al inicio la caratula con los datos correspondientes. En la parte superior deberá decir con letras grandes “Momento 3”.
b) Colocar nombre, grupo y asignatura al inicio de CADA PÁGINA de las actividades.
c) Numerar cada hoja en orden, colocando un número visible en la esquina superior derecha, incluyendo carátula.
d) Periodo de entrega del 25 al 29 de mayo
3) Aquellos alumnos que no pueden imprimir las actividades como se les había solicitado, pueden copiar los ejercicios en su cuaderno y resolverlos ahí. Al entregar sus evidencias de trabajo deberán tomarles fotos a esas páginas de su cuaderno.
4) Se sugiere a los padres de familia que utilicen la aplicación CamScanner (disponible de manera gratuita en la Play Store), la cual permite tomar las fotografías de los trabajos de los alumnos y generar en automático un archivo PDF, el cual de manera inmediata pueden compartir por correo electrónico al profesor correspondiente. Esto agilizará en gran medida el envío y revisión de las actividades a través del correo electrónico.
A continuación, se presenta la relación de correos para recepción de trabajos de los alumnos en la asignatura de:
CIENCIAS
PROFESOR
|
ASIGNATURA
|
Vínculo
| ||||||||||
Claudia Castro Galván
|
Ciencias 1 Biología
|
Edmodo
| ||||||||||
Humberto Carranza Sierra
|
Ciencias 1 Biología
|
Correo electrónico institucional
humberto.carranza@aefcm.gob.mx
Grupos 1 E y F
| ||||||||||
Jorge Catonga Casbis
|
Ciencias 2 Física
|
Correo electrónico institucional
jorge.catonga@aefcm.gob.mx
Grupos 2 A,B,C,D y F
| ||||||||||
Fernando Castro Pérez
|
Ciencias 2 Física
|
Correo electrónico institucional
Grupo 2E
| ||||||||||
Yeni Aguilar Sosa
|
Ciencias 3 Química
|
Edmodo
| ||||||||||
Yolanda Quezada Pérez
|
Ciencias 3 Química
|
Edmodo
|
Todas las actividades deberán estar identificadas, tener título de la actividad, si así se indica incluir el aprendizaje, la fecha y la semana y mes a la cual corresponde.
Se debe cumplir con los criterios de buena presentación y cuidar la ortografía.
Todos los profesores del Ciencias en cada uno de los momentos indicaron como deben realizarse puntualmente cada actividad.
Forma de entrega para evaluación de las actividades
Para la entrega de las actividades en caso de la asignatura de Ciencias 2 “Física” se enviarán por correo a los profesores las evidencias, en un solo archivo en PDF, con las hojas numeradas, el formato para identificarlo es Grupo, Apellido, semana, ejemplo: 3F Quezada 1 abril.
En asunto deberé poner Grupo: Apellido semana
En caso de utilizar la plataforma Edmodo de igual manera habrá que identificar cada actividad con el mismo formato.
Información para recepción de trabajos de los alumnos en la Academia de Ciencias.
A continuación, se presenta la relación de correos para recepción de trabajos de los alumnos en la asignatura de:
INGLES
Docente
|
Correo
|
María del Carmen Cruz Parra
| |
Fabiola Garduño Rosas
|
Instrucciones:
Se solicita cordialmente a toda la comunidad estudiantil, envíen las actividades que han realizado de la asignatura Lengua Extranjera Inglés, mediante imágenes o fotos de todas y cada una de las hojas que imprimieron desde el primer momento de la contingencia, se recuerda que han sido tres momentos:
1er momento marzo 23 – abril 03, 2020.
2º momento abril 20 – 30, 2020.
3er momento mayo 4 – 15, 2020.
Por lo tanto, se les suplica de la manera más atenta seguir las siguientes instrucciones, sí tuviste la oportunidad de imprimir las páginas y contestar a lápiz o tinta negra:
1. Escribe tu nombre en todas las hojas en la parte superior derecha con tu grado y grupo con tinta.
2. Numera todas las páginas que envíes, escribe el número consecutivo con tinta en la parte superior izquierda.
3. Toma foto de cada página, cerciórate de que las fotos sean claras, y continúa tomándolas hasta que termines de capturarlas con la cámara, conecta el celular a la computadora, guarda todas las fotos (imágenes) en tu computadora, si no en una memoria USB, esto para que lo tengas como evidencias y no extraviarlas o perderlas. Si prefieres, y no te causa problema alguno, crea archivo en PDF todas las capturas
4. Abre tu correo de dónde vas a enviar tus actividades, escribe el correo electrónico de tu maestra correspondiente, en ASUNTO, escribe tu nombre completo, iniciando por tu apellido paterno, grado y grupo.
5. Ejemplo: ASUNTO Aceves Álvarez Diego 1A momento 1
6. Escribe en el correo un mensaje cordial, y firma, la firma es tu nombre, no utilices apodos o sobrenombres.
7. Busca en la parte baja de ese mismo correo el símbolo de un clip, da click para que te de la opción de agregar todas las imágenes (fotos) que enviarás, hazlo una por una.
8. Finalmente envía, da clic en ENVIAR y aparecerá en cuestión de segundos un anuncio que tu correo ha sido enviado.
9. Debes enviar tres correos, uno por cada momento o periodo de contingencia, con base en las fechas en las que se publicaron las actividades en el blog.
Sí no tuviste oportunidad de imprimir las páginas, copia en el cuaderno de la asignatura los ejercicios y respuestas, con la instrucción correspondiente a todos y cada uno de ellos, y sigue las instrucciones antes mencionadas.
A continuación, se presenta la relación de correos para recepción de trabajos de los alumnos en la asignatura de:
SOCIALES
PROFESOR
|
ASIGNATURA
|
GRADO Y GRUPO
|
CORREO
|
INDICACIONES ADICIONALES
|
Valeria Flores
|
Geografía
|
1ºA, 1ºB y 1ºC
|
Cada actividad debe ser numerada, incluir con
pluma el nombre completo del alumno, grupo y
firma del padre o tutor que supervisó el
desarrollo de los ejercicios.
NUMEREN CONSECUTIVAMENTE (1, 2, 3,
etc.) CON LETRA MUY GRANDE al lado de la
fecha CADA PÁGINA de cuadernos y trabajos
Para fotografiar sus trabajos pueden auxiliarse por las aplicaciones Google Lens, Office Lens, Cam Scan, etc.
Cuando redacten su correo, escriban:
· En el ASUNTO claramente el
MOMENTO (MOMENTO 1, 2 o 3), la
fecha, su nombre EMPEZANDO CON
APELLIDOS, su profesor, su grupo y su
Asignatura.
· CUERPO DEL CORREO. “Le envío
(cantidad) fotos del trabajo de todo el
Primer momento (del 23 de marzo al 03
de abril) que realicé en mi cuaderno”.
· ADJUNTAN todas las fotos
SOLAMENTE DEL MOMENTO a
enviar (MOMENTO 1, 2 o 3).
Observen bien hasta qué número de página se
quedan, pues deben continuarlo para el segundo
momento. NO se va a reiniciar la numeración,
sino que se va a continuar consecutivamente.
Hagan el mismo procedimiento MOMENTO POR MOMENTO, de ese modo, cada uno de ustedes enviará 3 correos.
| |
Emilio Arredondo Casarrubias
|
Geografía
|
1ºD, 1ºE y 1ºF
|
| |
Noel Iván Villanueva Chávez
|
Formación cívica y ética I
Formación cívica y ética II
Autonomía curricular: Derechos de los niños
|
1ºA, 1ºB, 1ºC.
2ºF
1ºA, 1ºB, 1ºC, 1ºD 1ºE y 1ºF
| ||
Antonio Cameras
|
Formación cívica y ética II
Formación cívica y ética III
|
2ºA, 2ºB, 2ºC, 2ºD y 2ºE
3ºA y 3ºB
|
MÉTODOS DE RECEPCIÓN DE TRABAJOS PARA LA ASIGNATURA DE HISTORIA Y FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
APLICACIÓN DE EDMODO.
Por medio del presente se manifiesta la estrategia que se llevará a cabo para revisar y dar seguimiento al trabajo escolar que los alumnos realicen durante el periodo de contingencia, mediante la plataforma de Edmodo.
PROFESOR
|
MATERIA
|
GRADO Y GRUPO
|
CLAVES DE ACCESO
| ||||||||||||||
YESICA FUENTES
Y
GISELA LÓPEZ
|
HISTORIA UNIVERSAL
|
PRIMER GRADO
| |||||||||||||||
YESICA FUENTES
|
HISTORIA
DE MÉXICO
|
SEGUNDO GRADO
| |||||||||||||||
GISELA LÓPEZ
|
HISTORIA DE MÉXICO
|
TERCER GRADO
|
PROFESOR
|
MATERIA
|
GRADO Y GRUPO
|
CLAVES DE ACCESO
| ||||||||||
GISELA LOPEZ
|
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 1
|
PRIMER GRADO
| |||||||||||
OLIVIA GARCÍA
|
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 2
Y
AUTONOMÍA CURRICULAR
|
TERCER GRADO
|
INDICACIONES GENERALES
|
*Nombre completo del alumno iniciando por primer apellido
*Grado y Grupo al que pertenecen
*Fecha de realización
*Periodo y número de la semana de contingencia
|
A continuación, se presenta la relación de correos para recepción de trabajos de los alumnos en la asignatura de:
ARTES
PROFESOR
|
ASIGNATURA
|
CORREO
|
INDICACIONES
| |
Lechuga Olguín Luis Alberto
|
Educación Física
|
Favor de escribir en el archivo de cada Actividad: nombre, fecha y grupo según sea la semana.
| ||
Salazar Reyes Cynthia Montserrat
|
Artes-Visuales
|
Plataforma Edmodo:
Artes Visuales
Código- d369ic
|
Las indicaciones se encuentran establecidas en Edmodo, las cuales se actualizaron y especificaron en Tecnologías.
| |
Cortés Gómez Ana Maricela.
|
Artes-Música
|
ARTES-MÚSICA I y II
Revisión de Actividades
Primeros: A, B, D, E, F.
Segundos: A, B, C, D, E, F.
Buen día Alumnos, Padres de familia y Tutores; se les invita a participar activamente en la entrega de actividades realizadas en esta contingencia y los apuntes del cuaderno realizados al inicio del tercer trimestre hasta la interrupción de clases presenciales.
A) Para los apuntes del cuaderno.
* Los alumnos tendrán que tomar fotografías legibles de sus trabajos o actividades realizadas, ordenarlas progresivamente por fecha y enviarlas.
* Antes de tomar las fotografías deberás:
Escribir a mano en la parte superior de cada una de las páginas de tu cuaderno:
*Nombre completo del alumno iniciando por primer apellido
*Grado y Grupo y No. de Lista
*Fecha de solicitud del trabajo
B) Para las actividades realizadas por la contingencia serán los mismos datos
* Los trabajos podrán ser entregados en archivos Word, PDF o fotografías.
* Si son fotografías éstas deben ser legibles para que sea posible revisarlas y evaluarlas.
* Enviarlas en el orden correspondiente al que se solicitaron
|
PROFESOR FERNANDO SOLIS
APLICACIÓN DE EDMODO
La recepción de trabajos realizados escritos en el cuaderno de la asignatura, durante la contingencia sanitaria, se deben envíar por medio de la plataforma Edmodo
INDICACIONES GENERALES
|
· Registrarse en la plataforma con nombre completo, evitando seudónimos y colocar en su perfil una fotografía que los identifique.
· Los alumnos enviarán por este medio las fotografías (legibles) de las tareas y actividades correspondientes al periodo de contingencia (marzo, abril, mayo y posiblemente junio)
· Respetar las fechas indicadas en la plataforma.
· Las hojas que integren la actividad deberá tener en la parte superior izquierda con letra mayúscula y color rojo los siguientes datos:
*Nombre completo del alumno iniciando por primer apellido
*Grado y Grupo al que pertenecen
*Fecha de realización
· Las hojas que integren la actividad deberá tener en la parte superior derecha con letra mayúscula y color azul el siguiente dato
*Periodo y número de la semana de contingencia
· Enviar en el orden correspondiente al que se solicitaron.
· Los padres de familia y alumnos pueden verificar el avance de sus hijos en la plataforma en el apartado de progreso, en donde encontraran calificaciones y observaciones.
· Los alumnos deberán enviar sus trabajos para integrar su evaluación de tercer trimestre.
· Los alumnos acceden a la plataforma con los códigos asignados por grupo.
· Las tareas se envían por el apartado de asignaciones en la plataforma.
|
ORIENTACIÓN PARA PADRES DE FAMILIA:
|
RECEPCIÓN DE ACTIVIDADES EN LA PLATAFORMA EDMODO
EDMODO es una plataforma educativa que funciona igual que una red social, al estilo de Facebook. Que tiene todas la ventajas de este tipo de webs, pero sin los peligros que las redes sociales abiertas tiene, ya que se trata de crear un grupo cerrado entre el alumnado y el profesor, para compartir mensajes, enlaces, documentos, eventos, etc.
EDMODO permite crear un espacio virtual de comunicación con tu alumnado y otros profesores, en el que se puede compartir mensajes, archivos y enlaces, un calendario de trabajo, así como proponer tareas y actividades y gestionarlas.
Entre las ventajas de este servicio hay que destacar que es gratuito, está en español. Además, las páginas son privadas de forma predeterminada, lo que significa que la información sólo es accesible para los que ingresan con su nombre de usuario y contraseña, es decir, el alumnado y el profesorado registrado.
En EDMODO existen tres tipos de perfiles, y cada uno de ellos puede utilizar la red de distinta forma. Estos tres perfiles son:
*PROFESORADO: Que es el encargado de crear los grupos y de administrarlos. Puede subir archivos, crear eventos, realizar Quiz, diseñar Asignaciones, poner Calificaciones, etc.
*ALUMNADO: Que sólo puede unirse a los grupos, (no puede crearlos), siempre que conozca el código de acceso al mismo, y que puede descargar archivos, consultar los eventos, contestar a las Quiz, entregar las Asignaciones una vez finalizadas, ver sus Calificaciones, enviar un archivo al profesor/a, etc.
*FAMILIAR: Los padres y madres del alumnado también pueden acceder a EDMODO. Para ello necesitan conocer el código para parientes que le corresponde a su hijo/a, y sólo podrá consultar la actividad que realiza su hijo/a en EDMODO, sus calificaciones, eventos, etc. Además podrá ponerse en contacto con el profesor/a a través de esta plataforma.
Registrarse en EDMODO
Enviar actividades por medio de Asignación
|
CÓDIGOS DE ACCESO POR GRUPO
PROFESOR
|
MATERIA
|
GRADO Y GRUPO
|
CLAVES DE ACCESO
| ||||||||||||||
FERNANDO SOLIS
|
EDUCACIÓN FÍSICA
|
PRIMER GRADO
| |||||||||||||||
FERNANDO SOLIS
|
EDUCACIÓN FÍSICA
|
SEGUNDO GRADO
| |||||||||||||||
FERNANDO SOLIS
|
EDUCACIÓN FÍSICA
|
TERCER GRADO
|
PROFESOR
|
MATERIA
|
GRADO Y GRUPO
|
CLAVES DE ACCESO
| ||||||
FERNANDO SOLIS
|
FORMANDO CAMPEONES
|
PRIMER GRADO
|
A continuación, se presenta la relación de correos para recepción de
trabajos de los alumnos en la asignatura de:
TECNOLOGÍAS
- Correos para recepción de trabajos de los alumnos.
Indicaciones generales: Se recibirán los trabajos por medio de correo institucional, salvo en el caso de la profesora Montserrat por Edmodo, aunque si hay algún conflicto con esta plataforma, también deja su correo institucional.
Al enviar un correo deberá hacerlo siguiendo las siguientes indicaciones:
o En el título del correo poner nombre completo, empezando por apellidos, grado y grupo.
o En el cuerpo de texto del correo, poner nombre del profesor a quien se dirige el correo y la asignatura, así pues, indicar a qué momento y semana pertenece la actividad. Cada profesor indica el formato de archivo de recepción de actividades, y de preferencia en lo posible el archivo estará nombrado con la semana a la que corresponde. Cerrar el cuerpo de texto del correo con nombre del nombre, grado y grupo nuevamente del alumno, así como nombre del padre o tutor responsable.
o Se sugieren dos apps del celular para escanear CamScanner o Document Scanner, para los pdf.
PROFESOR
|
ASIGNATURA
|
CORREO
|
FORMATO RECEPCIÓN DE TRABAJOS
|
Ma. Elena García O.
|
Artesanías Locales
|
PDF
| |
Marcela Juárez
|
Creación de Juguetes
|
|
Foto (JPG) o PDF
|
Bertha Bravo
|
Tradiciones Culinarias
|
|
Foto (JPG) o PDF
|
Alejandro Lozada
|
Electrónica
|
|
Foto (JPG) o PDF
|
Víctor Domínguez
|
Dibujo Técnico
|
|
Foto (JPG) o PDF
|
Fernando Castro
|
Huerto Urbano
|
|
PDF
Indicaciones específicas en cada actividad.
|
Noel Villanueva
|
Derechos de los Niños
|
|
PDF
|
Montserrat Salazar
|
Club Creatividad en el Arte
Artes Visuales
|
Correo:
Plataforma Edmodo:
Club creatividad en el arte Código - x3s2jz
Artes Visuales Código - d369ic
|
Foto (JPG) principalmente, que este bien tomada, que no esté borrosa, encuadre que cubra todo el espacio a fotografiar, o si se les facilita, puede ser PDF. De ser necesario, se pueden dar indicaciones especificas en cada actividad, como ya se ha hecho.
|
Una pregunta porque no hay nada ni escrito ni en archivo en la parte de segundo grado
ResponderBorrarHola Baldwin. Ya están adjuntos todos los archivos de todas las asignaturas de los tres grados.
Borrarno se encuentran los trabajos de 3er año?????
ResponderBorrarYa se encuentra, yo ya los he podido descargar.
BorrarHola Unknown (desconocido). Ya están adjuntos todos los archivos de todas las asignaturas de los tres grados. Para próximos comentarios, por favor, escribe tu nombre completo, grupo y asignatura de la cual tienes dudas. Gracias.
BorrarTardarán mucho para subir material de 3er Año?
ResponderBorrarYa se encuentran, ya los he pododido escargar.
BorrarHola Unknown (desconocido). Ya están adjuntos todos los archivos de todas las asignaturas de los tres grados. Para próximos comentarios, por favor, escribe tu nombre completo, grupo y asignatura de la cual tienes dudas. Gracias.
BorrarBuen día, disculpen no aparece nada en segundo grado
ResponderBorrarHola Unknown (desconocido). Ya están adjuntos todos los archivos de todas las asignaturas de los tres grados. Para próximos comentarios, por favor, escribe tu nombre completo, grupo y asignatura de la cual tienes dudas. Gracias.
BorrarDonde veo los trabajos s
ResponderBorrarEn este BLOG escolar
Borrarhttps://sec134leandrovalle.blogspot.com/2020/03/actividades-de-fortalecimiento-por.html?showComment=1585334256073#c2491624355891783704
Sube todo tu scroll o pantalla hasta encontrar el título “Actividades de fortalecimiento por contingencia de COVID-19. Actividades de fortalecimiento a los aprendizajes de las alumnas y alumnos, durante el período del 23 de marzo al 3 de abril de 2020”.
Las actividades están organizadas como un horario escolar, por grado, por asignatura y por cada grupo. Busca TU GRADO, TU MATERIA, TU PROFESOR Y AL FINAL, TU GRUPO. Oprime doble clic donde dice SEM. 1 Y 2. Saldrá un archivo PDF que tú puedes descargar a tu computadora, imprimir si quieres, y resolver para entregar a tus profesores en cuanto regresemos a clases o como tu profesor haya indicado en ese archivo. LEE DETENIDAMENTE.
Dónde veo los trabajos de 2c
ResponderBorrarEn este BLOG escolar
Borrarhttps://sec134leandrovalle.blogspot.com/2020/03/actividades-de-fortalecimiento-por.html?showComment=1585334256073#c2491624355891783704
Sube todo tu scroll o pantalla hasta encontrar el título “Actividades de fortalecimiento por contingencia de COVID-19. Actividades de fortalecimiento a los aprendizajes de las alumnas y alumnos, durante el período del 23 de marzo al 3 de abril de 2020”.
Las actividades están organizadas como un horario escolar, por grado, por asignatura y por cada grupo. Busca TU GRADO, TU MATERIA, TU PROFESOR Y AL FINAL, TU GRUPO. Oprime doble clic donde dice SEM. 1 Y 2. Saldrá un archivo PDF que tú puedes descargar a tu computadora, imprimir si quieres, y resolver para entregar a tus profesores en cuanto regresemos a clases o como tu profesor haya indicado en ese archivo. LEE DETENIDAMENTE.
Maestra buenas tardes Soy mireya de 3-b , Tengo que imprimir el lazarillo de tormes o lo puedo descargar en pdf y subrayar en el mismo.
BorrarCualquiera de las dos cosas que te acomode. Algunas personas siguen prefiriendo tener sus lecturas impresas y otras ya pueden leer directamente de la computadora. Como tú te acomodes.
BorrarA que hora van a subir los trabajos de 2 año
ResponderBorrarYa están arriba. Saludos.
BorrarDonde verlos trabajos de ingles de la maestra Fabiola de primero
ResponderBorrarEn este BLOG escolar
Borrarhttps://sec134leandrovalle.blogspot.com/2020/03/actividades-de-fortalecimiento-por.html?showComment=1585334256073#c2491624355891783704
Sube todo tu scroll o pantalla hasta encontrar el título “Actividades de fortalecimiento por contingencia de COVID-19. Actividades de fortalecimiento a los aprendizajes de las alumnas y alumnos, durante el período del 23 de marzo al 3 de abril de 2020”.
Las actividades están organizadas como un horario escolar, por grado, por asignatura y por cada grupo. Busca TU GRADO, TU MATERIA, TU PROFESOR Y AL FINAL, TU GRUPO. Oprime doble clic donde dice SEM. 1 Y 2. Saldrá un archivo PDF que tú puedes descargar a tu computadora, imprimir si quieres, y resolver para entregar a tus profesores en cuanto regresemos a clases o como tu profesor haya indicado en ese archivo. LEE DETENIDAMENTE.
Ángeles, buenas tardes. Disculpe la demora, espero haya ubicado ya los archivos, sólo imprima el correspondiente (siete páginas) porque están las actividades de los tres grados juntos.
BorrarGracias
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarLas actividades de todos los grados se irán subiendo de manera paulatina en el transcurso del dia
ResponderBorrarY a que hora
BorrarAquihoras subirá los trabajos de 2A par tareas
ResponderBorrarHola Unknown (desconocido).
BorrarYa están adjuntos todos los archivos de todas las asignaturas de los tres grados. Para próximos comentarios, por favor, escribe tu nombre completo, grupo y asignatura de la cual tienes dudas. Gracias.
Cómo se les hará llegar a los profesores los trabajos de los alumnos
ResponderBorrarHola Unknown (desconocido).
BorrarLa mayor parte de los trabajos se entregarán a los profesores en cuanto regresemos al plantel a tomar clases presenciales. Sin embargo, LEE MUY BIEN las instrucciones que cada uno de tus profesores te redactó en el archivo que está adjunto en este Blog escolar.
Hola buenas tardes no aparece nada de 2 año alguien sabrá por qué
ResponderBorrarHola
ResponderBorrarCuando subirán los trabajos de primer año
ResponderBorrarHola buenas tardes alguien sabrá sobre los trabajos de los niños de 2 E puesto que no aparecen les agradecería me contestaran. Att. Sandra perez
ResponderBorrarHola Sandra Pérez.
BorrarSube todo tu scroll o pantalla hasta encontrar el título “Actividades de fortalecimiento por contingencia de COVID-19. Actividades de fortalecimiento a los aprendizajes de las alumnas y alumnos, durante el período del 23 de marzo al 3 de abril de 2020”.
Las actividades están organizadas como un horario escolar, por grado, por asignatura y por cada grupo. Busca TU GRADO, TU MATERIA, TU PROFESOR Y AL FINAL, TU GRUPO. Oprime doble clic donde dice SEM. 1 Y 2. Saldrá un archivo PDF que tú puedes descargar a tu computadora, imprimir si quieres, y resolver para entregar a tus profesores en cuanto regresemos a clases o como tu profesor haya indicado en ese archivo. LEE DETENIDAMENTE.
Para cualquier duda o aclaración, favor de mandar mensaje con nombre y grupo para facilitar la.ubicacion y resolución de dudas
ResponderBorrarCarlos alberto Rodriguez rosales 2 b matutino quisiera saber que materia reprobó mi hijo o donde lo puedo consultar gracias
ResponderBorrarHola Carlos Alberto. ¿Asistió tu mamá a Firma de boletas de Primer periodo? Ahí se habrá enterado.
Borrar¿Recuerdas tú la calificación que le firmaste a cada uno de tus profesores cuando te entregaron evaluaciones tanto del Primer como Segundo Periodo? ¿En qué asignaturas recuerdas que ibas mal y luego qué calificación le firmaste al profesor?
Carlos Alberto Rodríguez Rosales, tus calificaciones indican, en primer trimestre matemáticas y Física y en 2o Trimestre Español. Espero que te sea útil, esta información, para que prepares tus actividades de recuperación, en estas tres asignaturas. hasta pronto.
BorrarQuiero saber las actividades de tercer grado
ResponderBorrarYa están adjuntos todos los archivos de todas las asignaturas de los tres grados. Para próximos comentarios, por favor, escribe tu nombre completo, grupo y asignatura de la cual tienes dudas. Gracias.
Borrarporque no han subido las tareas de tercer grado , no dejen juntar las tareas de favor
ResponderBorrarYa están en línea las actividades de Tercer grado
BorrarBuenas noches me pueden decir o vender unas copias de la tarea de geografías por q ya me metí a lo q dejo y no me descarga o abre ningún archivo de la tarea muchas gracias
ResponderBorrarLas actividades de Geografía están disponibles
BorrarPara cuándo los de tercero ?? :(
ResponderBorrarYa están adjuntos todos los archivos de todas las asignaturas de los tres grados. Para próximos comentarios, por favor, escribe tu nombre completo, grupo y asignatura de la cual tienes dudas. Gracias.
BorrarEn el apartado de 2°C del Club Creacion de Juguetes aparece la tarea de Musica y en el de musica aparece actividades de recuperacion para los que deben la materia, para que lo revisen y los niños puedan hacer la tarea de musica que les corresponde. y por otro lado ¿dejaron tarea del club?. De antemano gracias por contestar:)
ResponderBorrarYa fue corregido ese error
ResponderBorrarEn las actividades de inglés,dejaron todos los archivos juntos.Tanto de primero,segundo y tercer grado.
ResponderBorrarASI ES.
BorrarLas actividades de recuperaciob de quimica de 3
ResponderBorrarYa están en linea
ResponderBorrarBuenas tardes,soy mamá de 1.E , el profesor Emilio Arredondo en su actividad no especifica en dónde adjunto el archivo para ver el desarrollo de sus actividades de la semana del 24 al 27 de marzo, favor de orientarme de dónde descargo el archivo adjunto..... Gracias
ResponderBorrarEl archivo ya fue anexado, gracias
BorrarGracias!!!
Borrares mucha tarea y está bien pero lo que no comprendo es porque no trabajan así en las aulas
ResponderBorrarPara próximos comentarios, por favor, escribe tu nombre completo, grupo y asignatura de la cual tienes dudas y comentarios. Gracias.
BorrarAVISO IMPORTANTE:
ResponderBorrarCUALQUIER DUDA O COMENTARIO DEBERÁ INCLUIR NOMBRE Y GRUPO DEL ALUMNO INTERESADO, ESTAS SERÁN RESUELTAS POR ESTE MEDIO ÚNICAMENTE (BLOG) EN UN HORARIO DE 8:00 A 14:00 HORAS.
hola buenas tardes soy
BorrarYael Joshua García Arce 2°E
no fui la ultima semana de clases por que me regresaron por tener tos
no tengo las claves para entrar a la plataforma edmodo por lo cual les pido si me las podrían brindar ya tengo todos los trabajos antemano gracias y saludos a todos los profesores
La verdad están locos los maestros para dejar tanta tarea a los alumnos como si deberás enseñaran o vieran todo eso que les dejaron en dos semanas
ResponderBorrarEstimados padres de familia debido a la contingencia se han dejado las actividades que requieren cubrir para el logro delos aprendizajes esperados. La dirección de la escuela le solicita de la manera más atentan no desacredite el esfuerzo del colectivo docente que es en beneficio de sus hijos. Para una mejor atención favor de dejar Nombre y grupo del alumno que esté interesado.
BorrarHola buenas para la actividad de recuperación de matemáticas indica que la maestra proporciono un tema, me podrían proporcionar el tema por favor es Leonardo Zaragoza de 2D.
ResponderBorrarLes agradezco la atención.
Buenas noches! El alumno no aprobó los dos trimestres, por lo cual debe entregar los apuntes correspondientes a ambos periodos y trabajar dos temas para la investigación y exposición, respectivamente. Lo anterior es con la finalidad de que regularice su situación en ambos trimestres. El primer tema es "Ángulos que se forman en un sistema de paralelas" y el segundo es "Áreas de figuras compuestas y figuras sombreadas". De antemano agradezco su atención.
BorrarLe agradezco la atención.
Borrarbuenos días
ResponderBorrarla actividad del club de creación de juguetes para los terceros esta mal.
favor de checar
ya que se encuentran las actividades de la profesora de artes
gracias.
Ya fue corregida la liga, gracias
Borrarobservación
ResponderBorrarhay ejercicios que el profesor Carlos de matemáticas les dejo a los de tercero pero son actividades que incluso los alumnos no han visto en clase, creo no se me hace correcto que deje trabajos que los chicos no han visto.
Buena tarde, si pudiéra precisar el tema que menciona para tomar medida, ya que son ejercicios de repaso gracias
BorrarHola buena tarde el maestro Fernando de Educación física de 1-C, no le dio las 11 hojas que dice en su hoja de tareas, me podrían decir si las va a subir a la página?
ResponderBorrarBuena Tarde
BorrarLos alumnos que NO tengan las hojas deben investigar los diferentes sistemas del cuerpo humano: óseo, muscular, cardiovascular, nervioso, etc., anotar la información de cada uno de ello en el cuaderno de la asignatura.
el trabajo debe ser realizado a mano y tener la firma de Madre-Padre de familia o tutor.
Aclaración
ResponderBorrarSe suplica de la manera más atenta a toda la comunidad escolar de la Escuela Secundaria General No. 134, revise nuevamente las actividades de la asignatura Lengua Extranjera Inglés para su mejor entendimiento.
En el formato de RECUPERACIÓN explica cómo acreditar la asignatura, ésta con base en dos aspectos, libreta y examen. El examen se aplicará en el momento en que se reanuden la labores así cómo también deberá entregar la libreta con los apuntes en orden y completos (desde inicio de ciclo escolar).
Para prepararse para el examen de recuperación, puede practicar con lecturas que se encuentran en el libro pequeño (READER) proporcionado por la S.E.P. y/o con lecturas de comprensión para secundaria 1er. Grado,2° Grado o 3er. Grado (dependiendo el nivel que curse el alumno, y con base en temas vistos en clase), encontradas en Internet.
Y en el formato de ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO POR CONTINGENCIA especifica los ejercicios a realizar en ese periodo (23 de marzo a 3 de abril).
A la brevedad posible, encontrarás por grupo las actividades correspondientes para evitar confusión y sólo realices las del grado indicado.
Gracias
Hoy 30 de marzo, la respuesta para Carlos Alberto Rodríguez R. las calificaciones indican. 1er trimestre Matemáticas y Física, 1o Trimestre. Español. Por favor, prepara tus actividades de recperación de esas materias se las entregas a tus profesores, entrando el 20 de abril. Gracias por tu atención.
ResponderBorrarBuenas noches profesor Noel Iván Villanueva, podría ayudarnos en su actividad para los alumnos de 2F el total de cartulinas a elaborar son 2? La del collage y la de la exposición?.
ResponderBorrarO son cuatro la del collage, la exposición y una por cada producto?
Y si es así de que producto?
La verdad sus instrucciones son muy confusas.
Espero su respuesta gracias.
muy buenas tardes, es una cartulina para que hagan su collage como producto final, la exposición es para los alumno que reprobaron algún trimestre pasado, ya cheque y si las instrucciones son confusas voy a trabajar en ello para las próximas actividades, muchas gracias por la observación, recuerde que el trabajar en conjunto con uds padres de familia nos hace mejores profesores.
Borrargracias.
Muchas gracias profesor.
BorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarBuenas tardes, en la materia de ciencias de 1 F, se van a hacer las hojas de la maestra Claudia? Por qué ella no es su maestra,es el maestro Humberto y el no público nada.
ResponderBorrarLAS ACTIVIDADES PARA CIENCIAS DE PRIMER GRADO SON LAS MISMAS PARA TODOS LOS GRUPOS.
ResponderBorrarDe educación física 1 D no entrego copias y no mando archivo
ResponderBorrarBuenas noches ala profesora Laura Espinoza de español 2"D no puedo abrir la pág de www.redir.mx/SCME2-188b me sale que no hay página de favor me podría responder gracias por su atencion
ResponderBorrarHola, buenas tardes.
BorrarEl enlace es correcto, sólo hubo un fallo de red. Acabo de ingresar y ya abre sin problemas.
Podría intentar nuevamente por favor.
Hola profesora falte la ultima semana por que me regresaron por tener tos no tengo la clave su materia para subir los trabajos a la plataforma edmodo ya tengo todos me la podría brindar soy Yael Joshua García Arce 2 °E
BorrarHola buenas tardes, el modo de envío es a través de correo electrónico
Borrarlaura.espinosa@aefcm.gob.mx
Debe enviar los tres momentos por favor.
No puedo invitar mis trabajos y ya termine todo alguien me puede ayudar
ResponderBorrarPor favor, es importante enviar tu datos para brindarte el apoyo,sin embargo recuerda que se envió los correos y códigos de Edmodo.
BorrarAtentamente
Dirección.
Dónde encuentro las actividades de las últimas ssemanas de abril y las primeras de mayo?
ResponderBorrarBuenas noches.En la parte superior derecha en los meses que usted requiere consultar dele click y se despliegan.
ResponderBorrarDirección
No se encontró la dirección
ResponderBorrarTu mensaje no se entregó a torres@aefcm.gob.mx porque la dirección no se encuentra o no puede recibir correos electrónicos. Buenas tardes maestra Noemi de español esto me sale cuando intento mandar los trabajos al correo electrónico indicado por usted. Que puedo hacer?
Maestra Noemi buenas tardes disculpe no puedo enviar los mensajes atraves de el correo electrónico indicado por usted que puedo hacer?
ResponderBorrarBuenas noches me podrían ayudar con el correo del maestro de educación física Fernando solos gracias
ResponderBorrarBuenas Tardes!! Esté fin de semana enviaron el horario de clases virtuales para esta semana mi hijo es de 1ro y ayer por la noche dijeron que por está semana se canceló la materia de ciencias, pero s tendrían las demás clase pero resulta que tampoco hubo formación? Mi pregunta es van a respetar las clases!! O no porque es una falta de respeto para los niños que se quedan esperando!! A qué les responda l@s m@estros que no dan explicación alguna de porque no hay clase. Mi pregunta es se va a respetar el horario de clases y las darán la o no?
ResponderBorrar