COMUNICADO PADRES DE FAMILIA
Estimados padres de familia:
En apoyo a sus inquietudes durante este periodo de contingencia por el COVID 19 y debido a que toda la sociedad estamos en aislamiento voluntario guardando nuestra sana distancia. La Dirección de la escuela y el colegiado docente tomó las siguientes acciones en beneficio de nuestro alumnado sin perder de vista los aprendizajes que se deben abordar para evitar en la medida de lo posible el rezago escolar:
1.- Se suspenden actividades en el blog en el periodo del 18 al 29 de mayo con la finalidad:
- Los alumnos que estén atrasados se pongan al corriente y puedan enviar a los profesores del 18 al 29 de mayo sus tareas.
- Reconocer el esfuerzo de los alumnos que si han trabajado. Por esta razón, solo subirán actividades de los tres momentos pasados a cada uno de los maestros y no realizarán ningún trabajo extra.
- Los alumnos REGULARES Y TAMBIÉN LOS QUE REPROBARON EL PRIMER Y/O SEGUNDO TRIMESTRE ALGUNA MATERIA (ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN) enviaran sus evidencias DE TAREAS con fotografías legibles, imagen completa, bien enfocadas o archivos de Word o PDF según se requiera, del 20 al 29 de mayo de los tres momentos vía correo institucional o plataforma EDMODO EN LAS SIGUIENTES FECHAS y CARACTERÍSTICAS:
FECHAS DE ENVÍO
MOMENTOS
|
FECHA QUE CORRESPONDE
|
FECHA DE ENVÍO
|
PRIMERO (ACTIVIDADES PARA ALUMNOS REGULARES Y DE RECUPERACIÓN)
|
24 de marzo al 3
de abril
|
20 AL 24 DE MAYO
|
SEGUNDO (ACTIVIDADES ALUMNOS REGULARES)
|
20 al 30 de abril
|
20 AL 24 DE MAYO
|
TERCERO (ACTIVIDADES ALUMNOS REGULARES).
|
4 al 15 mayo
|
25 AL 31 DE MAYO
|
CARACTERÍSTICAS DE ENVÍO GENERALES
(verificar en el documento adjunto las especificaciones de cada asignatura)
- Todas las actividades que envíe deben contemplar los siguientes datos:
- Nombre del alumno y el profesor
- Nombre de la asignatura
- Fecha
- Grupo
- Grado
- Hojas numeradas
- Tema
La información de los correos Y CLAVES de EDMODO se Publicarán en el Blog de la escuela y se enviarán a las vocales de cada grupo.
En el caso de las actividades de recuperación que impliquen:
Apuntes de cuaderno de trimestres anteriores sino lograron obtenerlos se omite este requerimiento.
Exposiciones realizar la investigación y enviar presentación de PowerPoint o grabar un vídeo.
Examen los alumnos elaboran de guía ilustrada y con ejemplos de cada tema, además deberán solicitar especificaciones vía
Correo a los profesores de la asignatura que adeuden.
Lo anterior no exime a los alumnos de cumplir con los demás requerimientos que solicito cada profesor CONSULTAR EN ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN DEL MES DE MARZO
2.-Las actividades se volverán a reiniciar para el cuarto momento del 1 al 12 de junio.
3.- En atención a las inquietudes de los padres sobre la falta de recursos (impresiones, fotocopias, materiales diversos, asesorías para entender temas, material didáctico específico etc.) EN EL CUARTO MOMENTO se trabajará:
Ø Con actividades relacionadas con los programas de INGENIA T.V (14.2) O BIEN CON ACTIVIDADES QUE NO IMPLIQUEN SALIR DE CASA.
Ø Por lo tanto, deberán ver todos los programas, realizar su carpeta de experiencias y consultar el blog de la escuela para las indicaciones específicas de cada asignatura.
Ø En el caso de las materias que no transmitan programa CONSULTAR LAS ACTIVIDADES EN EL BLOG DE LA ESCUELA.
Ø No omito mencionar que es importante seguir informándose sobre las indicaciones de todos los profesores en el blog y en el caso de alguna duda o comentario se les brindara el apoyo también por este medio, como se ha venido haciendo.
4.- Los alumnos de tercer año tendrán un examen de simulación para el ingreso al nivel medio superior en línea y posteriormente se le mandaran actividades de apoyo en los temas que requieran reforzar; la información específica se hará llegar a cada vocal de tercer año exclusivamente.
5.- las boletas de sus hijos de este ciclo escolar pueden ser consultadas en la página:
O bien, con solo poner en el buscador CONSULTA DE CALIFICACIONES. Al estar en la página deben ingresar el CURP O LOS DATOS PERSONALES DE SU HIJO PARA OBTENER LA BOLETA DE CALIFICACIONES.
ATENTAMENTE
E. GRETA GARCÍA GONZÁLEZ
DIRECTORA DEL PLANTEL
Descargar comunicado
RECEPCIÓN DE ACTIVIDADES
A continuación, se presenta la relación de correos para recepción de trabajos de los alumnos en la asignatura de:
ESPAÑOL
PROFESOR (A)
|
GRADO Y GRUPO
|
CORREO
|
INDICACIONES ADICIONALES
|
Raquel Lucena
Estrada
|
1° A, E Y F
|
Cada actividad debe ser numerada, incluir con pluma el nombre completo del alumno, grupo y firma del padre o tutor que supervisóel desarrollo de los ejercicios.
NUMEREN CONSECUTIVAMENTE (1, 2, 3, etc.) CON LETRA MUY GRANDE al lado de la fecha CADA PÁGINA de cuadernos y trabajos
Cuando redacten su correo, escriban:
· En el ASUNTO claramente el MOMENTO (MOMENTO 1, 2 o 3), la fecha, su nombre EMPEZANDO CONAPELLIDOS, su profesor, su grupo y su Asignatura.
· CUERPO DEL CORREO. “Le envío (cantidad) fotos del trabajo de todo el Primer
momento (del 23 de marzo al 03 de abril) que realicé en mi cuaderno”.
ADJUNTAN todas las fotos SOLAMENTE DEL MOMENTO a enviar (MOMENTO 1, 2 o 3).
Observen bien hasta qué número de página se quedan, pues deben continuarlo para el segundo momento. NO se va a reiniciar la numeración, sino que se va a continuarconsecutivamente.
Hagan el mismo procedimiento MOMENTO POR MOMENTO, de ese modo, cada uno de ustedes enviará 3 correos.
| |
Fabio Olalde
Echevarría
|
1° B, C Y D
2° A
| ||
Nallely Emma
Muñoz Rueda
|
2° B Y C
| ||
Laura Yaneth Espinosa García
|
2° D, E Y F
| ||
Noemí Torres
Martínez
|
3° A, B, C, D, E Y F
|
CLUB DE LECTURA
PROFESOR (A)
|
GRADO
Y GRUPO
|
CORREO
|
INDICACIONES ADICIONALES
|
Fabio Olalde
Echevarría
|
2° D, E Y F
|
Cada actividad debe ser numerada, incluir con pluma el nombre completo del alumno, grupo y firma del padre o tutor que supervisó el desarrollo de los ejercicios.
NUMEREN CONSECUTIVAMENTE (1, 2, 3, etc.) CON LETRA MUY GRANDE al lado de la fecha CADA PÁGINA de cuadernos y trabajos
Cuando redacten su correo, escriban:
En el ASUNTO claramente el MOMENTO (MOMENTO 1, 2 o 3), la fecha, su nombre EMPEZANDO CON APELLIDOS, su profesor, su grupo y su Asignatura.
CUERPO DEL CORREO. “Le envío (cantidad) fotos del trabajo de todo el Primer momento (del 23 de marzo al 03 de abril) que realicé en mi cuaderno”.
ADJUNTAN todas las fotos SOLAMENTE DEL MOMENTO a enviar (MOMENTO 1, 2 o 3).
Observen bien hasta qué número de página se quedan, pues deben continuarlo para el segundo momento. NO se va a reiniciar la numeración, sino que se va a continuar consecutivamente.
Hagan el mismo procedimiento MOMENTO POR MOMENTO, de ese modo, cada uno de ustedes enviará 3 correos.
| |
Nallely Emma
Muñoz Rueda
|
2° A
|
A continuación, se presenta la relación de correos para recepción de trabajos de los alumnos en la asignatura de:
MATEMÁTICAS
PROFESOR
|
ASIGNATURA
|
CORREO
|
Martha Campos
|
Matemáticas I
| |
Patricia García
|
Matemáticas II
| |
Carlos Ramírez
|
Matemáticas II y III
| |
Marlem Ruíz
|
Matemáticas III
| |
Noelia Tinajero
|
Matemáticas I y II
|
Indicaciones generales para entrega de trabajos de la asignatura de matemáticas:
1) Cada alumno debe enviar las evidencias (fotografías o en archivo PDF) de sus actividades resueltas al correo del profesor de matemáticas, de acuerdo con su grupo. (Correos anexados en la tabla anterior).
2) Las evidencias de trabajo deben entregarse en tres partes (tres envíos diferentes) en los periodos y características descritos a continuación.
Primer envío: Actividades de las dos semanas que van del 23 de marzo al 3 de abril.
a) Incluir al inicio la caratula con los datos correspondientes. En la parte superior deberá decir con letras grandes “Momento 1”.
b) Colocar nombre, grupo y asignatura al inicio de CADA PÁGINA de las actividades.
c) Numerar cada hoja en orden, colocando un número visible en la esquina superior derecha, incluyendo carátula.
d) Periodo de entrega del 19 al 22 de mayo
Segundo envío: Actividades de las dos semanas que van del 20 al 30 de abril.
a) Incluir al inicio la caratula con los datos correspondientes. En la parte superior deberá decir con letras grandes “Momento 2”.
b) Colocar nombre, grupo y asignatura al inicio de CADA PÁGINA de las actividades.
c) Numerar cada hoja en orden, colocando un número visible en la esquina superior derecha, incluyendo carátula.
d) Periodo de entrega del 19 al 22 de mayo
Tercer envío: Actividades de las dos semanas que van del 4 al 15 de mayo.
a) Incluir al inicio la caratula con los datos correspondientes. En la parte superior deberá decir con letras grandes “Momento 3”.
b) Colocar nombre, grupo y asignatura al inicio de CADA PÁGINA de las actividades.
c) Numerar cada hoja en orden, colocando un número visible en la esquina superior derecha, incluyendo carátula.
d) Periodo de entrega del 25 al 29 de mayo
3) Aquellos alumnos que no pueden imprimir las actividades como se les había solicitado, pueden copiar los ejercicios en su cuaderno y resolverlos ahí. Al entregar sus evidencias de trabajo deberán tomarles fotos a esas páginas de su cuaderno.
4) Se sugiere a los padres de familia que utilicen la aplicación CamScanner (disponible de manera gratuita en la Play Store), la cual permite tomar las fotografías de los trabajos de los alumnos y generar en automático un archivo PDF, el cual de manera inmediata pueden compartir por correo electrónico al profesor correspondiente. Esto agilizará en gran medida el envío y revisión de las actividades a través del correo electrónico.
A continuación, se presenta la relación de correos para recepción de trabajos de los alumnos en la asignatura de:
CIENCIAS
PROFESOR
|
ASIGNATURA
|
Vínculo
| ||||||||||
Claudia Castro Galván
|
Ciencias 1 Biología
|
Edmodo
| ||||||||||
Humberto Carranza Sierra
|
Ciencias 1 Biología
|
Correo electrónico institucional
humberto.carranza@aefcm.gob.mx
Grupos 1 E y F
| ||||||||||
Jorge Catonga Casbis
|
Ciencias 2 Física
|
Correo electrónico institucional
jorge.catongajorge.catonga@aefcm.gob.mx
Grupos 2 A,B,C,D y F
| ||||||||||
Fernando Castro Pérez
|
Ciencias 2 Física
|
Correo electrónico institucional
Grupo 2E
| ||||||||||
Yeni Aguilar Sosa
|
Ciencias 3 Química
|
Edmodo
| ||||||||||
Yolanda Quezada Pérez
|
Ciencias 3 Química
|
Edmodo
|
Todas las actividades deberán estar identificadas, tener título de la actividad, si así se indica incluir el aprendizaje, la fecha y la semana y mes a la cual corresponde.
Se debe cumplir con los criterios de buena presentación y cuidar la ortografía.
Todos los profesores del Ciencias en cada uno de los momentos indicaron como deben realizarse puntualmente cada actividad.
Forma de entrega para evaluación de las actividades
Para la entrega de las actividades en caso de la asignatura de Ciencias 2 “Física” se enviarán por correo a los profesores las evidencias, en un solo archivo en PDF, con las hojas numeradas, el formato para identificarlo es Grupo, Apellido, semana, ejemplo: 3F Quezada 1 abril.
En asunto deberé poner Grupo: Apellido semana
En caso de utilizar la plataforma Edmodo de igual manera habrá que identificar cada actividad con el mismo formato.
Información para recepción de trabajos de los alumnos en la Academia de Ciencias.
A continuación, se presenta la relación de correos para recepción de trabajos de los alumnos en la asignatura de:
INGLES
Docente
|
Correo
|
María del Carmen Cruz Parra
| |
Fabiola Garduño Rosas
|
Instrucciones:
Se solicita cordialmente a toda la comunidad estudiantil, envíen las actividades que han realizado de la asignatura Lengua Extranjera Inglés, mediante imágenes o fotos de todas y cada una de las hojas que imprimieron desde el primer momento de la contingencia, se recuerda que han sido tres momentos:
1er momento marzo 23 – abril 03, 2020.
2º momento abril 20 – 30, 2020.
3er momento mayo 4 – 15, 2020.
Por lo tanto, se les suplica de la manera más atenta seguir las siguientes instrucciones, sí tuviste la oportunidad de imprimir las páginas y contestar a lápiz o tinta negra:
1. Escribe tu nombre en todas las hojas en la parte superior derecha con tu grado y grupo con tinta.
2. Numera todas las páginas que envíes, escribe el número consecutivo con tinta en la parte superior izquierda.
3. Toma foto de cada página, cerciórate de que las fotos sean claras, y continúa tomándolas hasta que termines de capturarlas con la cámara, conecta el celular a la computadora, guarda todas las fotos (imágenes) en tu computadora, si no en una memoria USB, esto para que lo tengas como evidencias y no extraviarlas o perderlas. Si prefieres, y no te causa problema alguno, crea archivo en PDF todas las capturas
4. Abre tu correo de dónde vas a enviar tus actividades, escribe el correo electrónico de tu maestra correspondiente, en ASUNTO, escribe tu nombre completo, iniciando por tu apellido paterno, grado y grupo.
5. Ejemplo: ASUNTO Aceves Álvarez Diego 1A momento 1
6. Escribe en el correo un mensaje cordial, y firma, la firma es tu nombre, no utilices apodos o sobrenombres.
7. Busca en la parte baja de ese mismo correo el símbolo de un clip, da click para que te de la opción de agregar todas las imágenes (fotos) que enviarás, hazlo una por una.
8. Finalmente envía, da clic en ENVIAR y aparecerá en cuestión de segundos un anuncio que tu correo ha sido enviado.
9. Debes enviar tres correos, uno por cada momento o periodo de contingencia, con base en las fechas en las que se publicaron las actividades en el blog.
Sí no tuviste oportunidad de imprimir las páginas, copia en el cuaderno de la asignatura los ejercicios y respuestas, con la instrucción correspondiente a todos y cada uno de ellos, y sigue las instrucciones antes mencionadas.
A continuación, se presenta la relación de correos para recepción de trabajos de los alumnos en la asignatura de:
SOCIALES
PROFESOR
|
ASIGNATURA
|
GRADO Y GRUPO
|
CORREO
|
INDICACIONES ADICIONALES
|
Valeria Flores
|
Geografía
|
1ºA, 1ºB y 1ºC
|
Cada actividad debe ser numerada, incluir con
pluma el nombre completo del alumno, grupo y
firma del padre o tutor que supervisó el
desarrollo de los ejercicios.
NUMEREN CONSECUTIVAMENTE (1, 2, 3,
etc.) CON LETRA MUY GRANDE al lado de la
fecha CADA PÁGINA de cuadernos y trabajos
Para fotografiar sus trabajos pueden auxiliarse por las aplicaciones Google Lens, Office Lens, Cam Scan, etc.
Cuando redacten su correo, escriban:
· En el ASUNTO claramente el
MOMENTO (MOMENTO 1, 2 o 3), la
fecha, su nombre EMPEZANDO CON
APELLIDOS, su profesor, su grupo y su
Asignatura.
· CUERPO DEL CORREO. “Le envío
(cantidad) fotos del trabajo de todo el
Primer momento (del 23 de marzo al 03
de abril) que realicé en mi cuaderno”.
· ADJUNTAN todas las fotos
SOLAMENTE DEL MOMENTO a
enviar (MOMENTO 1, 2 o 3).
Observen bien hasta qué número de página se
quedan, pues deben continuarlo para el segundo
momento. NO se va a reiniciar la numeración,
sino que se va a continuar consecutivamente.
Hagan el mismo procedimiento MOMENTO POR MOMENTO, de ese modo, cada uno de ustedes enviará 3 correos.
| |
Emilio Arredondo Casarrubias
|
Geografía
|
1ºD, 1ºE y 1ºF
|
| |
Noel Iván Villanueva Chávez
|
Formación cívica y ética I
Formación cívica y ética II
Autonomía curricular: Derechos de los niños
|
1ºA, 1ºB, 1ºC.
2ºF
1ºA, 1ºB, 1ºC, 1ºD 1ºE y 1ºF
| ||
Antonio Cameras
|
Formación cívica y ética II
Formación cívica y ética III
|
2ºA, 2ºB, 2ºC, 2ºD y 2ºE
3ºA y 3ºB
|
MÉTODOS DE RECEPCIÓN DE TRABAJOS PARA LA ASIGNATURA DE HISTORIA Y FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
APLICACIÓN DE EDMODO.
Por medio del presente se manifiesta la estrategia que se llevará a cabo para revisar y dar seguimiento al trabajo escolar que los alumnos realicen durante el periodo de contingencia, mediante la plataforma de Edmodo.
PROFESOR
|
MATERIA
|
GRADO Y GRUPO
|
CLAVES DE ACCESO
| ||||||||||||||
YESICA FUENTES
Y
GISELA LÓPEZ
|
HISTORIA UNIVERSAL
|
PRIMER GRADO
| |||||||||||||||
YESICA FUENTES
|
HISTORIA
DE MÉXICO
|
SEGUNDO GRADO
| |||||||||||||||
GISELA LÓPEZ
|
HISTORIA DE MÉXICO
|
TERCER GRADO
|
PROFESOR
|
MATERIA
|
GRADO Y GRUPO
|
CLAVES DE ACCESO
| ||||||||||
GISELA LOPEZ
|
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 1
|
PRIMER GRADO
| |||||||||||
OLIVIA GARCÍA
|
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 2
Y
AUTONOMÍA CURRICULAR
|
TERCER GRADO
|
INDICACIONES GENERALES
|
*Nombre completo del alumno iniciando por primer apellido
*Grado y Grupo al que pertenecen
*Fecha de realización
*Periodo y número de la semana de contingencia
|
A continuación, se presenta la relación de correos para recepción de trabajos de los alumnos en la asignatura de:
ARTES
PROFESOR
|
ASIGNATURA
|
CORREO
|
INDICACIONES
| |
Lechuga Olguín Luis Alberto
|
Educación Física
|
Favor de escribir en el archivo de cada Actividad: nombre, fecha y grupo según sea la semana.
| ||
Salazar Reyes Cynthia Montserrat
|
Artes-Visuales
|
Plataforma Edmodo:
Artes Visuales
Código- d369ic
|
Las indicaciones se encuentran establecidas en Edmodo, las cuales se actualizaron y especificaron en Tecnologías.
| |
Cortés Gómez Ana Maricela.
|
Artes-Música
|
ARTES-MÚSICA I y II
Revisión de Actividades
Primeros: A, B, D, E, F.
Segundos: A, B, C, D, E, F.
Buen día Alumnos, Padres de familia y Tutores; se les invita a participar activamente en la entrega de actividades realizadas en esta contingencia y los apuntes del cuaderno realizados al inicio del tercer trimestre hasta la interrupción de clases presenciales.
A) Para los apuntes del cuaderno.
* Los alumnos tendrán que tomar fotografías legibles de sus trabajos o actividades realizadas, ordenarlas progresivamente por fecha y enviarlas.
* Antes de tomar las fotografías deberás:
Escribir a mano en la parte superior de cada una de las páginas de tu cuaderno:
*Nombre completo del alumno iniciando por primer apellido
*Grado y Grupo y No. de Lista
*Fecha de solicitud del trabajo
B) Para las actividades realizadas por la contingencia serán los mismos datos
* Los trabajos podrán ser entregados en archivos Word, PDF o fotografías.
* Si son fotografías éstas deben ser legibles para que sea posible revisarlas y evaluarlas.
* Enviarlas en el orden correspondiente al que se solicitaron
|
PROFESOR FERNANDO SOLIS
APLICACIÓN DE EDMODO
La recepción de trabajos realizados escritos en el cuaderno de la asignatura, durante la contingencia sanitaria, se deben envíar por medio de la plataforma Edmodo
INDICACIONES GENERALES
|
· Registrarse en la plataforma con nombre completo, evitando seudónimos y colocar en su perfil una fotografía que los identifique.
· Los alumnos enviarán por este medio las fotografías (legibles) de las tareas y actividades correspondientes al periodo de contingencia (marzo, abril, mayo y posiblemente junio)
· Respetar las fechas indicadas en la plataforma.
· Las hojas que integren la actividad deberá tener en la parte superior izquierda con letra mayúscula y color rojo los siguientes datos:
*Nombre completo del alumno iniciando por primer apellido
*Grado y Grupo al que pertenecen
*Fecha de realización
· Las hojas que integren la actividad deberá tener en la parte superior derecha con letra mayúscula y color azul el siguiente dato
*Periodo y número de la semana de contingencia
· Enviar en el orden correspondiente al que se solicitaron.
· Los padres de familia y alumnos pueden verificar el avance de sus hijos en la plataforma en el apartado de progreso, en donde encontraran calificaciones y observaciones.
· Los alumnos deberán enviar sus trabajos para integrar su evaluación de tercer trimestre.
· Los alumnos acceden a la plataforma con los códigos asignados por grupo.
· Las tareas se envían por el apartado de asignaciones en la plataforma.
|
ORIENTACIÓN PARA PADRES DE FAMILIA:
|
RECEPCIÓN DE ACTIVIDADES EN LA PLATAFORMA EDMODO
EDMODO es una plataforma educativa que funciona igual que una red social, al estilo de Facebook. Que tiene todas la ventajas de este tipo de webs, pero sin los peligros que las redes sociales abiertas tiene, ya que se trata de crear un grupo cerrado entre el alumnado y el profesor, para compartir mensajes, enlaces, documentos, eventos, etc.
EDMODO permite crear un espacio virtual de comunicación con tu alumnado y otros profesores, en el que se puede compartir mensajes, archivos y enlaces, un calendario de trabajo, así como proponer tareas y actividades y gestionarlas.
Entre las ventajas de este servicio hay que destacar que es gratuito, está en español. Además, las páginas son privadas de forma predeterminada, lo que significa que la información sólo es accesible para los que ingresan con su nombre de usuario y contraseña, es decir, el alumnado y el profesorado registrado.
En EDMODO existen tres tipos de perfiles, y cada uno de ellos puede utilizar la red de distinta forma. Estos tres perfiles son:
*PROFESORADO: Que es el encargado de crear los grupos y de administrarlos. Puede subir archivos, crear eventos, realizar Quiz, diseñar Asignaciones, poner Calificaciones, etc.
*ALUMNADO: Que sólo puede unirse a los grupos, (no puede crearlos), siempre que conozca el código de acceso al mismo, y que puede descargar archivos, consultar los eventos, contestar a las Quiz, entregar las Asignaciones una vez finalizadas, ver sus Calificaciones, enviar un archivo al profesor/a, etc.
*FAMILIAR: Los padres y madres del alumnado también pueden acceder a EDMODO. Para ello necesitan conocer el código para parientes que le corresponde a su hijo/a, y sólo podrá consultar la actividad que realiza su hijo/a en EDMODO, sus calificaciones, eventos, etc. Además podrá ponerse en contacto con el profesor/a a través de esta plataforma.
Registrarse en EDMODO
Enviar actividades por medio de Asignación
|
CÓDIGOS DE ACCESO POR GRUPO
PROFESOR
|
MATERIA
|
GRADO Y GRUPO
|
CLAVES DE ACCESO
| ||||||||||||||
FERNANDO SOLIS
|
EDUCACIÓN FÍSICA
|
PRIMER GRADO
| |||||||||||||||
FERNANDO SOLIS
|
EDUCACIÓN FÍSICA
|
SEGUNDO GRADO
| |||||||||||||||
FERNANDO SOLIS
|
EDUCACIÓN FÍSICA
|
TERCER GRADO
|
PROFESOR
|
MATERIA
|
GRADO Y GRUPO
|
CLAVES DE ACCESO
| ||||||
FERNANDO SOLIS
|
FORMANDO CAMPEONES
|
PRIMER GRADO
|
A continuación, se presenta la relación de correos para recepción de
trabajos de los alumnos en la asignatura de:
TECNOLOGÍAS
- Correos para recepción de trabajos de los alumnos.
Indicaciones generales: Se recibirán los trabajos por medio de correo institucional, salvo en el caso de la profesora Montserrat por Edmodo, aunque si hay algún conflicto con esta plataforma, también deja su correo institucional.
Al enviar un correo deberá hacerlo siguiendo las siguientes indicaciones:
o En el título del correo poner nombre completo, empezando por apellidos, grado y grupo.
o En el cuerpo de texto del correo, poner nombre del profesor a quien se dirige el correo y la asignatura, así pues, indicar a qué momento y semana pertenece la actividad. Cada profesor indica el formato de archivo de recepción de actividades, y de preferencia en lo posible el archivo estará nombrado con la semana a la que corresponde. Cerrar el cuerpo de texto del correo con nombre del nombre, grado y grupo nuevamente del alumno, así como nombre del padre o tutor responsable.
o Se sugieren dos apps del celular para escanear CamScanner o Document Scanner, para los pdf.
PROFESOR
|
ASIGNATURA
|
CORREO
|
FORMATO RECEPCIÓN DE TRABAJOS
|
Ma. Elena García O.
|
Artesanías Locales
|
PDF
| |
Marcela Juárez
|
Creación de Juguetes
|
|
Foto (JPG) o PDF
|
Bertha Bravo
|
Tradiciones Culinarias
|
|
Foto (JPG) o PDF
|
Alejandro Lozada
|
Electrónica
|
|
Foto (JPG) o PDF
|
Víctor Domínguez
|
Dibujo Técnico
|
|
Foto (JPG) o PDF
|
Fernando Castro
|
Huerto Urbano
|
|
PDF
Indicaciones específicas en cada actividad.
|
Noel Villanueva
|
Derechos de los Niños
|
|
PDF
|
Montserrat Salazar
|
Club Creatividad en el Arte
Artes Visuales
|
Correo:
Plataforma Edmodo:
Club creatividad en el arte Código - x3s2jz
Artes Visuales Código - d369ic
|
Foto (JPG) principalmente, que este bien tomada, que no esté borrosa, encuadre que cubra todo el espacio a fotografiar, o si se les facilita, puede ser PDF. De ser necesario, se pueden dar indicaciones especificas en cada actividad, como ya se ha hecho.
|
Buen día, a los alumnos de los Profesores Catonga y Emilio al enviar sus actividades no hagan clicks,copien el correo para enviar. Algo sucede que al hacer clicks los envía conmigo. Gracias.
ResponderBorrarbuenas tardes;tengo una duda con respecto a las capsulas de la SEP ya que no me es posible acceder a ellas ni por television,internet u otras fuentes y varios maestros nos piden trabajos con la ayuda de estas capsulas que se puede hacer en este caso. Gracias y un cordial saludo!
ResponderBorrarNo escribes tu nombre completo con ambos apellidos ni grupo. Hazlo la próxima vez por favor.
BorrarSi las cápsulas, video o temas no están en el sitio de internet que el profesor te colocó, PUEDES BUSCARLAS POR NOMBRE: coloca cómo se llama el tema, cápsula o video en EL BUSCADOR GOOGLE.
Pero si lo que no tienes es Internet, no lo sé. Escribe tu nombre completo ambos apellidos y tu grupo y especifica cada profesor con quien no encuentras la tarea.
Cada profesor te dará respuesta a lo que puedes hacer.
Saludos
Buenas tardes. Podría por favor ser más específico :nombre ,grupo y asignaturas para darle opciones adecuadas al tema y a cada materia.
ResponderBorrarAtentamente
Dirección.
si, y gracias por la atencion 1 ero D Stephanie Ximena Zermeño Torres ,las asignaturas al parecer MATEMATICAS e HISTORIA
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
BorrarBuenas tarde porfavor denme mas dias para mandar archivo yo no se comomandarlo tengo 2 hijos. 1ro y 2do
ResponderBorrarHe mandado Pero m dice k es muy pesado se mandan solo 3 y no se como
ResponderBorrarPuede tomar screen y enviarlas en ese formato es menos pesado
Borrarbuenas noches para la alumna Estefany Zermeño del grupo primero de con respecto a la asignatura de matemáticas le informó que los tres momentos de los que se lo solicita su material tienen actividades diferentes al programa de televisión aprende en casa los debe realizar y debe entregarlos asimismo le solicitó completé sus apuntes del primer periodo y del segundo periodo debido a su situación académica también debe entregar un trabajo escrito con el tema suma y resta con números enteros del primer periodo y del segundo periodo fracciones y decimales positivos con esto podemos tener material suficiente para la revisión de estos momentos en verdad agradeceré que los entreguen lo más pronto posible cada momento en un archivo PDF al correo institucional de la asignatura de matemáticas y también pongo este medio el blog de la escuela si requieren alguna otra aclaración estoy a su disposición y de verdad agradezco la disposición para la pronta entrega de sus materiales, estas indicaciones son con respecto a la asignatura de matemáticas en el grupo primero de muchas gracias
ResponderBorrarok,gracias maestra ya estoy al tanto de estas actividades de recuperacion he tenido algunos percances pero me estoy poniendo al corriente con eso
BorrarDeseo expresar mi agradecimiento a las, madres, padres y tutores de cada familia de los diferentes alumnos de la escuela secundaria Leandro valle 134 TM, por la colaboración y cooperación que han tenido en tantas actividades de las diferentes asignaturas, esperando que tengan un gran fin de semana y espero que estén muy bien.
ResponderBorrarGracias.
Correo: noel.villanueva@aefcm.gob.mx
Buenos días profesor también muchas gracias a todos ustedes por su gran labor.GRACIAS!!!!
BorrarBuenas tardes la plataforma no me permite acceder a la clase de historia de tercer grado de la maestra gisela, hay alguna otra forma de mandar los archivos porfavor.
ResponderBorrarGracias
Buenas noches, soy el papá de América Yolanda Revilla Martínez, hasta hace unos días pudimos conectarnos y hasta ahora estamos intentando enviar las actividades de mi hija, el problema es que apenas ingresamos a la plataforma y hemos enviado los códigos para que nos acepten en los diversos grupos que hay y no hemos sido aceptados, motivo por el cual no hemos podido enviar las actividades de mi hija. Algunas ya las enviamos por correo electrónico pero las que tienen que ser enviadas por medio de la plataforma no hemos podido enviarlas. De ante mano muchas gracias y espero me puedan ayudar a resolver ésta situación. También quiero solicitar si es posible una cita con la directora o la orientadora para poder exponer una situación personal que nos impidió poder entregar las actividades en tiempo y forma. Muchas gracias.
ResponderBorrarAngel Revilla
Buenas noches, podrían nuevamente subir las actividades de recuperación de las materias por favor, ya que no las encuentro.
ResponderBorrarSaludos
hola que tal necesito una constancia de inscripción de mi hujo que paso a tercero les agradecería que me ayuden
ResponderBorrar