miércoles, 20 de mayo de 2020

COMUNICADO PADRES DE FAMILIA SEMANAS DEL 18 AL 29 DE MAYO


COMUNICADO PADRES DE FAMILIA

Estimados padres de familia:

En apoyo a sus inquietudes durante este periodo de contingencia por el COVID 19 y debido a que toda la sociedad estamos en aislamiento voluntario guardando nuestra sana distancia. La Dirección de la escuela y el colegiado docente tomó las siguientes acciones en beneficio de nuestro alumnado sin perder de vista los aprendizajes que se deben abordar para evitar en la medida de lo posible el rezago escolar:

1.- Se suspenden actividades en el blog en el periodo del 18 al 29 de mayo con la finalidad:

  • Los alumnos que estén atrasados se pongan al corriente y puedan enviar a los profesores del 18 al 29 de mayo sus tareas.


  • Reconocer el esfuerzo de los alumnos que si han trabajado. Por esta razón, solo subirán actividades de los tres momentos pasados a cada uno de los maestros y no realizarán ningún trabajo extra.


  • Los alumnos REGULARES Y TAMBIÉN LOS QUE REPROBARON EL PRIMER Y/O SEGUNDO TRIMESTRE ALGUNA MATERIA (ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN) enviaran sus evidencias DE TAREAS con fotografías legibles, imagen completa, bien enfocadas o archivos de Word o PDF según se requiera, del 20 al 29 de mayo de los tres momentos vía correo institucional o plataforma EDMODO EN LAS SIGUIENTES FECHAS y CARACTERÍSTICAS:

FECHAS DE ENVÍO

MOMENTOS
FECHA QUE CORRESPONDE
FECHA DE ENVÍO
PRIMERO (ACTIVIDADES PARA ALUMNOS REGULARES Y DE RECUPERACIÓN)
24 de marzo al 3
de abril
20 AL 24 DE MAYO
SEGUNDO (ACTIVIDADES ALUMNOS REGULARES)
20 al 30 de abril
20 AL 24 DE MAYO
TERCERO (ACTIVIDADES ALUMNOS REGULARES).
4 al 15 mayo
25 AL 31 DE MAYO




CARACTERÍSTICAS DE ENVÍO GENERALES

(verificar en el documento adjunto las especificaciones de cada asignatura)

  • Todas las actividades que envíe deben contemplar los siguientes datos:
  • Nombre del alumno y el profesor
  • Nombre de la asignatura
  • Fecha
  • Grupo
  • Grado
  • Hojas numeradas
  • Tema


La información de los correos Y CLAVES de EDMODO se Publicarán   en el Blog de la escuela y se enviarán   a las vocales de cada grupo.

En el caso de las actividades de recuperación que impliquen:

Apuntes de cuaderno de trimestres anteriores sino lograron obtenerlos se omite este requerimiento.

Exposiciones realizar la investigación y enviar presentación de PowerPoint o grabar un vídeo.

Examen los   alumnos elaboran de guía ilustrada y con ejemplos de cada tema, además deberán solicitar especificaciones vía
 Correo a los profesores de la asignatura que adeuden.

Lo anterior no exime a los alumnos de cumplir con los demás requerimientos que solicito cada profesor CONSULTAR EN ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN DEL MES DE MARZO


2.-Las actividades se volverán a reiniciar para el cuarto momento del 1 al 12 de junio. 


3.- En atención a las inquietudes de los padres sobre la falta de recursos (impresiones, fotocopias, materiales diversos, asesorías para entender temas, material didáctico específico etc.) EN EL CUARTO MOMENTO se trabajará:

Ø  Con actividades relacionadas con los programas de INGENIA T.V (14.2) O BIEN CON ACTIVIDADES QUE NO IMPLIQUEN SALIR DE CASA.

Ø  Por lo tanto, deberán ver todos los programas, realizar su carpeta de experiencias y consultar el blog de la escuela para las indicaciones específicas de cada asignatura.

Ø   En el caso de las materias que no transmitan programa CONSULTAR LAS ACTIVIDADES EN EL BLOG DE LA ESCUELA.

Ø  No omito mencionar que es importante seguir informándose sobre las indicaciones de todos los profesores en el blog y en el caso de alguna duda o comentario se les brindara el apoyo también por este medio, como se ha venido haciendo.


4.- Los alumnos de tercer año tendrán un examen de simulación para el ingreso al nivel medio superior en línea y posteriormente se le mandaran actividades de apoyo en los temas que requieran reforzar; la información específica se hará llegar a cada vocal de tercer año exclusivamente.


5.- las boletas de sus hijos de este ciclo escolar pueden ser consultadas en la página:


O bien, con solo poner en el buscador CONSULTA DE CALIFICACIONES. Al estar en la página deben ingresar el CURP O LOS DATOS PERSONALES DE SU HIJO PARA OBTENER LA BOLETA DE CALIFICACIONES.



ATENTAMENTE
E. GRETA GARCÍA GONZÁLEZ
DIRECTORA DEL PLANTEL


Descargar comunicado





RECEPCIÓN DE ACTIVIDADES


A continuación, se presenta la relación de correos para recepción de trabajos de los alumnos en la asignatura de:

ESPAÑOL

PROFESOR (A)
GRADO Y GRUPO
CORREO
INDICACIONES ADICIONALES

Raquel Lucena
Estrada

1° A, E Y F
Cada actividad debe ser numerada, incluir con pluma el nombre completo del alumno, grupo y firma del padre o tutor que supervisó el desarrollo de los ejercicios.
NUMEREN CONSECUTIVAMENTE (1,  2,  3, etc.) CON LETRA MUY GRANDE al lado de la fecha CADAGINA de cuadernos y trabajos
Cuando redacten su correo, escriban:
·    En    el    ASUNTO    claramente     el MOMENTO (MOMENTO 1, 2 o 3), la fecha, su nombre EMPEZANDO CON APELLIDOS, su profesor, su grupo y su Asignatura.
·  CUERPO  DEL  CORREO.  Le  envío (cantidad) fotos del trabajo de todo el Primer

momento (del 23 de marzo al 03 de abril) que realicé en mi cuaderno”.
     ADJUNTAN       todas       las       fotos SOLAMENTE  DEL  MOMENTO  a enviar (MOMENTO 1, 2 o 3).
Observen bien hasta qué número de página se quedan, pues deben continuarlo para el segundo momento. NO se va a reiniciar la numeración, sino que se va a continuar consecutivamente.
Hagan el mismo procedimiento MOMENTO POR MOMENTO, de ese modo, cada uno de ustedes enviará 3 correos.

Fabio Olalde
Echevarría

1° B, C Y D
2° A

fabio.leandrovalle@gmail.com

Nallely Emma
Muñoz Rueda

2° B Y C


Laura Yaneth Espinosa García

D, E Y F



















Noemí Torres
Martínez
3° A, B, C, D, E Y F


CLUB DE LECTURA

PROFESOR (A)
GRADO
Y GRUPO
CORREO
INDICACIONES ADICIONALES
Fabio Olalde
Echevarría
2° D, E Y F

Cada actividad debe ser numerada, incluir con pluma el nombre completo del alumno, grupo y firma del padre o tutor que supervisó el desarrollo de los ejercicios.

NUMEREN CONSECUTIVAMENTE (1, 2, 3, etc.) CON LETRA MUY GRANDE al lado de la fecha CADA GINA de cuadernos y trabajos

Cuando redacten su correo, escriban:

     E el   ASUNTO   clarament el MOMENTO (MOMENTO 1, 2 o 3), la fecha, su nombre EMPEZANDO CON APELLIDOS, su profesor, su grupo y su Asignatura.
     CUERPO DEL CORREO. “Le envío (cantidad) fotos del trabajo de todo el Primer momento (del 23 de marzo al  03  de abril)  que  reali en  mi cuaderno”.
     ADJUNTAN     todas     las     fotos SOLAMENTE DEL MOMENTO a enviar (MOMENTO 1, 2 o 3).

Observen bien hasta qué número de página se quedan, pues deben continuarlo para el segundo momento. NO se va a reiniciar la numeración, sino que se va a continuar consecutivamente.

Hagan el mismo procedimiento MOMENTO POR MOMENTO, de ese modo, cada uno de ustedes enviará 3 correos.
Nallely Emma
Muñoz Rueda
2° A


A continuación, se presenta la relación de correos para recepción de trabajos de los alumnos en la asignatura de:

MATEMÁTICAS


PROFESOR
ASIGNATURA
CORREO

Martha Campos

Matemáticas I

Patricia García

Matemáticas II

Carlos Ramírez

Matemáticas II y III

Marlem Ruíz

Matemáticas III

Noelia Tinajero

Matemáticas I y II

Indicaciones generales para entrega de trabajos de la asignatura de matemáticas:

1)   Cada alumno debe enviar las evidencias (fotografías o en archivo PDF) de sus actividades resueltas al correo del profesor de matemáticas, de acuerdo con su grupo. (Correos anexados en la tabla anterior).

2)   Las evidencias de trabajo deben entregarse en   tres partes (tres envíos diferentes) en los periodos y características descritos a continuación.

         Primer envío: Actividades de las dos semanas que van del 23 de marzo al 3 de abril.
a)   Incluir al inicio la caratula con los datos correspondientes.   En la parte superior deberá decir con letras grandes Momento 1.
b)   Colocar nombre, grupo y asignatura al inicio de CADA PÁGINA de las actividades.
c)    Numerar cada hoja en orden, colocando un mero visible en la esquina superior derecha, incluyendo carátula.
d)   Periodo de entrega del 19 al 22 de mayo



         Segundo eno: Actividades de las dos semanas que van del 20 al 30 de abril.
a)   Incluir al inicio la caratula con los datos correspondientes.   En la parte superior deberá decir con letras grandes Momento 2.
b)   Colocar nombre, grupo y asignatura al inicio de CADA PÁGINA de las actividades.
c)    Numerar cada hoja en orden, colocando un mero visible en la esquina superior derecha, incluyendo carátula.
d)   Periodo de entrega del 19 al 22 de mayo


         Tercer envío: Actividades de las dos semanas que van del 4 al 15 de mayo.
a)   Incluir al inicio la caratula con los datos correspondientes.   En la parte superior deberá decir con letras grandes Momento 3.
b)   Colocar nombre, grupo y asignatura al inicio de CADA PÁGINA de las actividades.
c)    Numerar cada hoja en orden, colocando un mero visible en la esquina superior derecha, incluyendo carátula.
d)   Periodo de entrega del 25 al 29 de mayo


3)   Aquellos alumnos que no pueden imprimir las actividades como se les había solicitado, pueden copiar los ejercicios en su cuaderno y resolverlos ahí. Al entregar sus evidencias de trabajo deberán tomarles fotos a esas páginas de su cuaderno.

4)   Se sugiere a los padres de familia que utilicen la aplicación CamScanner (disponible de manera gratuita en la Play Store), la cual permite tomar las fotografías de los trabajos de los alumnos y generar en automático un archivo PDF, el cual de manera inmediata pueden compartir por correo electrónico al profesor correspondiente. Esto agilizará en gran medida el envío y revisión de las actividades a través del correo electrónico.



A continuación, se presenta la relación de correos para recepción de trabajos de los alumnos en la asignatura de:

CIENCIAS

PROFESOR
ASIGNATURA
 Vínculo
Claudia Castro Galván
Ciencias 1 Biología
Edmodo
Grupo
Clave
1A
nmt9i4
1B
my9yc4
1C
a5g4v9
1D
fjw5hu
Humberto Carranza Sierra
Ciencias 1 Biología
Correo electrónico institucional
humberto.carranza@aefcm.gob.mx
Grupos 1 E y F
Jorge Catonga Casbis
Ciencias 2 Física
Correo electrónico institucional
jorge.catonga@aefcm.gob.mx
Grupos 2 A,B,C,D y F
Fernando Castro Pérez
Ciencias 2 Física
Correo electrónico institucional
Grupo 2E
Yeni Aguilar Sosa
Ciencias 3 Química
Edmodo
Grupo
Clave
3A
e8qqqt
3B
6vq8rw
3C
swsbnc
Yolanda Quezada Pérez
Ciencias 3 Química
Edmodo
Grupo
Clave
3D
dvsukj
3E
pysfhm
3F
s2dpce
Indicaciones generales

Todas las actividades deberán estar identificadas, tener título de la actividad, si así se indica incluir el aprendizaje, la fecha y la semana y mes a la cual corresponde.

Se debe cumplir con los criterios de buena presentación y cuidar la ortografía.

Todos los profesores del Ciencias en cada uno de los momentos indicaron como deben realizarse puntualmente cada actividad.

Forma de entrega para evaluación de las actividades

Para la entrega de las actividades en caso de la asignatura de Ciencias 2 “Física” se enviarán por correo a los profesores las evidencias, en un solo archivo en PDF, con las hojas numeradas, el formato para identificarlo es Grupo, Apellido, semana, ejemplo:  3F Quezada 1 abril.

En asunto deberé poner Grupo: Apellido semana

En caso de utilizar la plataforma Edmodo de igual manera habrá que identificar cada actividad con el mismo formato.



Información para recepción de trabajos de los alumnos en la Academia de Ciencias.





A continuación, se presenta la relación de correos para recepción de trabajos de los alumnos en la asignatura de:

INGLES


Docente


Correo

María del Carmen Cruz Parra




Fabiola Garduño Rosas




Instrucciones:

Se solicita cordialmente a toda la comunidad estudiantil, enen las actividades que han realizado de la asignatura Lengua Extranjera Inglés, mediante imágenes o fotos de todas y cada una de las hojas que imprimieron desde el primer momento de la contingencia, se recuerda que han sido tres momentos:

1er momento          marzo 23 abril 03, 2020.

2º momento           abril 20 30, 2020.

3er momento          mayo 4 15, 2020.


Por lo tanto, se les suplica de la manera más atenta seguir las siguientes instrucciones, sí tuviste la oportunidad de imprimir las páginas y contestar a lápiz o tinta negra:



1.      Escribe tu nombre en todas las hojas en la parte superior derecha con tu grado y grupo con tinta.
2.      Numera todas las páginas que enes, escribe el número consecutivo con tinta en la parte superior izquierda.
3.      Toma foto de cada página, cerciórate de que las fotos sean claras, y contia tomándolas hasta que termines de capturarlas con la cámara, conecta el celular a la computadora, guarda todas las fotos (imágenes) en tu computadora, si no en una memoria USB, esto para que  lo  tengas  como  evidencias y  no  extraviarlas o perderlas. Si prefieres, y no te causa problema alguno, crea archivo en PDF todas las capturas


4.      Abre tu correo de dónde vas a enviar tus actividades, escribe el correo electrónico de tu maestra correspondiente, en ASUNTO, escribe tu nombre completo, iniciando por tu apellido paterno, grado y grupo.
5.      Ejemplo:  ASUNTO          Aceves Álvarez Diego 1A momento 1
6.      Escribe en el correo un mensaje cordial, y firma, la firma es tu nombre, no utilices apodos o sobrenombres.
7.      Busca en la parte baja de ese mismo correo el símbolo de un clip, da click para que te de la opción de agregar todas las imágenes (fotos) que enviarás, hazlo una por una.
8.      Finalmente ena, da clic en ENVIAR y aparece en cuestión de segundos un anuncio que tu correo ha sido enviado.
9.      Debes enviar tres correos, uno por cada momento o periodo de contingencia, con base en las fechas en las que se publicaron las actividades en el blog.

Sí no tuviste oportunidad de imprimir las páginas, copia en el cuaderno de la asignatura los ejercicios y respuestas, con la instrucción correspondiente a todos y cada uno de ellos, y sigue las instrucciones antes mencionadas.


A continuación, se presenta la relación de correos para recepción de trabajos de los alumnos en la asignatura de:

SOCIALES

PROFESOR

ASIGNATURA
GRADO Y GRUPO
CORREO

INDICACIONES ADICIONALES



Valeria Flores




Geografía
1ºA, 1ºB y 1ºC


Cada actividad debe ser numerada, incluir con
pluma el nombre completo del alumno, grupo y
firma del padre o tutor que supervisó el
desarrollo de los ejercicios.
NUMEREN CONSECUTIVAMENTE (1, 2, 3,
etc.) CON LETRA MUY GRANDE al lado de la
fecha CADA PÁGINA de cuadernos y trabajos
Para fotografiar sus trabajos pueden auxiliarse por las aplicaciones Google Lens, Office Lens, Cam Scan, etc.
Cuando redacten su correo, escriban:
· En el ASUNTO claramente el
MOMENTO (MOMENTO 1, 2 o 3), la
fecha, su nombre EMPEZANDO CON
APELLIDOS, su profesor, su grupo y su
Asignatura.
· CUERPO DEL CORREO. “Le envío
(cantidad) fotos del trabajo de todo el
Primer momento (del 23 de marzo al 03
de abril) que realicé en mi cuaderno”.
· ADJUNTAN todas las fotos
SOLAMENTE DEL MOMENTO a
enviar (MOMENTO 1, 2 o 3).
Observen bien hasta qué número de página se
quedan, pues deben continuarlo para el segundo
momento. NO se va a reiniciar la numeración,
sino que se va a continuar consecutivamente.
Hagan el mismo procedimiento MOMENTO POR MOMENTO, de ese modo, cada uno de ustedes enviará 3 correos.


Emilio Arredondo Casarrubias





Geografía
1ºD, 1ºE y  1ºF

Noel Iván Villanueva Chávez 

Formación cívica y ética I

Formación cívica y ética II

Autonomía curricular: Derechos de los niños


1ºA, 1ºB, 1ºC.


2ºF


1ºA, 1ºB, 1ºC, 1ºD 1ºE y 1ºF




Antonio Cameras






Formación cívica y ética II


Formación cívica y ética III
2ºA, 2ºB, 2ºC, 2ºD y 2ºE

3ºA y 3ºB
                




MÉTODOS DE RECEPCIÓN DE TRABAJOS PARA LA ASIGNATURA DE HISTORIA Y FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

APLICACIÓN DE EDMODO.

Por medio del presente se manifiesta la estrategia que se llevará a cabo para revisar y dar seguimiento al trabajo escolar que los alumnos realicen durante el periodo de contingencia, mediante la plataforma de Edmodo.  
PROFESOR
MATERIA
GRADO Y GRUPO
CLAVES DE ACCESO



YESICA FUENTES
Y
GISELA LÓPEZ



HISTORIA UNIVERSAL
PRIMER GRADO
GRUPOS
CÓDIGOS DE ACCESO
1º A
49v5jb
1º B
ru8jae
1º C
57r6g3
1º D
jakj6t
1º E
r3pavn
1º F
chvp4r





YESICA FUENTES







HISTORIA
DE MÉXICO
SEGUNDO GRADO
GRUPOS
CODIGOS DE ACCESO
2º A
xvzqv9
2º B
x5e7ys
2º C
7vqfpe
2º D
tdg8v4
2º E
5wnw3k
2º F
a6kvkk


GISELA LÓPEZ






HISTORIA DE MÉXICO
TERCER GRADO
GRUPOS
CODIGOS DE ACCESO
3º A


wyqabp
3º B
3º C
3º D
3º E
3º F




PROFESOR
MATERIA
GRADO Y GRUPO
CLAVES DE ACCESO



GISELA LOPEZ



FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 1
PRIMER GRADO

GRUPOS
CODIGOS DE ACCESO
1º D
m7wgqm
1º E
pgwnq3
1º F
566bhz





OLIVIA GARCÍA







FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA  2
Y
AUTONOMÍA CURRICULAR
TERCER GRADO

GRUPOS
CODIGOS DE ACCESO
3º C
bsersj
3º D
Kddmr8
3º E
J53mny
3º F
prjmhk

  

INDICACIONES GENERALES

  • Registrarse en la plataforma con nombre completo, evitando seudónimos y colocar en su perfil una fotografía que los identifique.
  • Los alumnos enviarán por este medio las fotografías (legibles) de las tareas y actividades correspondientes al periodo de contingencia (marzo, abril, mayo y posiblemente junio) 
  • Respetar las fechas indicadas en la plataforma.
  • Las hojas que integren la actividad  deberá tener en la parte superior izquierda con letra mayúscula y color rojo los siguientes datos:
     *Nombre completo del alumno iniciando por primer apellido
     *Grado y Grupo al que pertenecen
     *Fecha de realización
  • Las hojas que integren la actividad  deberá tener en la parte superior derecha con letra mayúscula y color azul el siguiente dato
     *Periodo y número de la semana de contingencia 
  • Enviar en el orden correspondiente al que se solicitaron.
  • Los padres de familia y alumnos pueden verificar el avance de sus hijos en la plataforma en el apartado de progreso, en donde encontraran calificaciones y observaciones.  
  • Los alumnos deberán enviar sus trabajos para integrar su evaluación de tercer trimestre.
  • Los alumnos acceden a la plataforma con los códigos asignados por grupo.
  • Las tareas se envían por el apartado de asignaciones en la plataforma.




















A continuación, se presenta la relación de correos para recepción de trabajos de los alumnos en la asignatura de:

ARTES


PROFESOR
ASIGNATURA
CORREO
INDICACIONES

Lechuga Olguín Luis Alberto


Educación Física

Favor de escribir en el archivo de cada Actividad: nombre, fecha y grupo según sea la semana.

Salazar Reyes Cynthia Montserrat

Artes-Visuales


Plataforma Edmodo:
Artes Visuales
Código-   d369ic

Las indicaciones se encuentran establecidas en Edmodo, las cuales se actualizaron y especificaron en Tecnologías.

Cortés Gómez Ana Maricela.


Artes-Música

ARTES-MÚSICA I y II
Revisión de Actividades
Primeros: A, B, D, E, F.
Segundos: A, B, C, D, E, F.
Buen día Alumnos, Padres de familia y Tutores; se les invita a participar activamente en la entrega de actividades realizadas en esta contingencia y los apuntes del cuaderno realizados al inicio del tercer trimestre hasta la interrupción de clases presenciales.
A) Para los apuntes del cuaderno.
* Los alumnos tendrán que tomar fotografías legibles de sus trabajos o actividades realizadas, ordenarlas progresivamente por fecha y enviarlas.
* Antes de tomar las fotografías deberás:
Escribir a mano en la parte superior de cada una de las páginas de tu cuaderno:
*Nombre completo del alumno iniciando por primer apellido
*Grado y Grupo y No. de Lista
*Fecha de solicitud del trabajo
B) Para las actividades realizadas por la contingencia serán los mismos datos
* Los trabajos podrán ser entregados en archivos Word, PDF o fotografías.
* Si son fotografías éstas deben ser legibles para que sea posible revisarlas y evaluarlas.
* Enviarlas en el orden correspondiente al que se solicitaron

PROFESOR FERNANDO SOLIS

APLICACIÓN DE EDMODO

La recepción de trabajos realizados escritos en el cuaderno de la asignatura, durante la contingencia sanitaria,  se deben envíar por medio de la plataforma Edmodo
INDICACIONES GENERALES

·         Registrarse en la plataforma con nombre completo, evitando seudónimos y colocar en su perfil una fotografía que los identifique.
·         Los alumnos enviarán por este medio las fotografías (legibles) de las tareas y actividades correspondientes al periodo de contingencia (marzo, abril, mayo y posiblemente junio) 
·         Respetar las fechas indicadas en la plataforma.
·         Las hojas que integren la actividad  deberá tener en la parte superior izquierda con letra mayúscula y color rojo los siguientes datos:
     *Nombre completo del alumno iniciando por primer apellido
     *Grado y Grupo al que pertenecen
     *Fecha de realización
·         Las hojas que integren la actividad  deberá tener en la parte superior derecha con letra mayúscula y color azul el siguiente dato
     *Periodo y número de la semana de contingencia 
·         Enviar en el orden correspondiente al que se solicitaron.
·         Los padres de familia y alumnos pueden verificar el avance de sus hijos en la plataforma en el apartado de progreso, en donde encontraran calificaciones y observaciones.  
·         Los alumnos deberán enviar sus trabajos para integrar su evaluación de tercer trimestre.
·         Los alumnos acceden a la plataforma con los códigos asignados por grupo.
·         Las tareas se envían por el apartado de asignaciones en la plataforma.



ORIENTACIÓN PARA PADRES DE FAMILIA:

RECEPCIÓN DE ACTIVIDADES EN LA PLATAFORMA EDMODO
EDMODO es una plataforma educativa que funciona igual que una red social, al estilo de Facebook.  Que tiene todas la ventajas de este tipo de webs, pero sin los peligros que las redes sociales abiertas tiene, ya que se trata de crear un grupo cerrado entre el alumnado y el profesor, para compartir mensajes, enlaces, documentos, eventos, etc.
EDMODO permite crear un espacio virtual de comunicación con tu alumnado y otros profesores, en el que se puede compartir mensajes, archivos y enlaces, un calendario de trabajo, así como proponer tareas y actividades y gestionarlas.
Entre las ventajas de este servicio hay que destacar que es gratuito, está en español. Además, las páginas son privadas de forma predeterminada, lo que significa que la información sólo es accesible para los que ingresan con su nombre de usuario y contraseña, es decir, el alumnado y el profesorado registrado.
En EDMODO existen tres tipos de perfiles, y cada uno de ellos puede utilizar la red de distinta forma. Estos tres perfiles son:
*PROFESORADO: Que es el encargado de crear los grupos y de administrarlos. Puede subir archivos, crear eventos, realizar Quiz, diseñar Asignaciones, poner Calificaciones, etc.
*ALUMNADO: Que sólo puede unirse a los grupos, (no puede crearlos), siempre que conozca el código de acceso al mismo, y que puede descargar archivos, consultar los eventos, contestar a las Quiz, entregar las Asignaciones una vez finalizadas, ver sus Calificaciones, enviar un archivo al profesor/a, etc.
*FAMILIAR: Los padres y madres del alumnado también pueden acceder a EDMODO. Para ello necesitan conocer el código para parientes que le corresponde a su hijo/a, y sólo podrá consultar la actividad que realiza su hijo/a en EDMODO, sus calificaciones, eventos, etc. Además podrá ponerse en contacto con el profesor/a a través de esta plataforma.
Registrarse en EDMODO
Enviar actividades por medio de Asignación


CÓDIGOS DE ACCESO POR GRUPO
PROFESOR
MATERIA
GRADO Y GRUPO
CLAVES DE ACCESO




FERNANDO SOLIS




EDUCACIÓN FÍSICA
PRIMER GRADO

GRUPOS
CODIGOS DE ACCESO
1º A
4b6sa6
1º B
73fpdk
1º C
hg9hz9



FERNANDO SOLIS



EDUCACIÓN FÍSICA

SEGUNDO GRADO

GRUPOS
CODIGOS DE ACCESO
2º A
gx2ztk
2º B
6gajuy
2º C
m4em6k
2º D
gkn7u2
2º E
ytsbef
2º F
t69z5d



FERNANDO SOLIS



EDUCACIÓN FÍSICA
TERCER GRADO

GRUPOS
CODIGOS DE ACCESO
3º D
cm9hf4
3º E
6jqhki
3º F
hkrvyv



PROFESOR
MATERIA
GRADO Y GRUPO
CLAVES DE ACCESO



FERNANDO SOLIS



FORMANDO CAMPEONES
PRIMER GRADO

GRUPOS
CODIGOS DE ACCESO
2º B
t7eyz6
2º C
8jg2wy










A continuación, se presenta la relación de correos para recepción de 
trabajos de los alumnos en la asignatura de:


TECNOLOGÍAS

-          Correos para recepción de trabajos de los alumnos.

Indicaciones generales: Se recibirán los trabajos por medio de correo institucional, salvo en el caso de la profesora Montserrat por Edmodo, aunque si hay algún conflicto con esta plataforma, también deja su correo institucional.
Al enviar un correo deberá hacerlo siguiendo las siguientes indicaciones:
o   En el título del correo poner nombre completo, empezando por apellidos,  grado y grupo.
o   En el cuerpo de texto del correo, poner nombre del profesor a quien se dirige el correo y la asignatura, así pues, indicar a qué momento y semana pertenece la actividad. Cada profesor indica el formato de archivo de recepción de actividades, y de preferencia en lo posible el archivo estará nombrado con la semana a la que corresponde. Cerrar el cuerpo de texto del correo con nombre del nombre, grado y grupo nuevamente del alumno, así como nombre del padre o tutor responsable.
o   Se sugieren dos apps del celular para escanear CamScanner o Document Scanner, para los pdf.

PROFESOR
ASIGNATURA
CORREO
FORMATO RECEPCIÓN DE TRABAJOS
Ma. Elena García O.
Artesanías Locales
PDF
Marcela Juárez
Creación de Juguetes

Foto (JPG) o PDF
Bertha Bravo
Tradiciones Culinarias

Foto (JPG) o PDF
Alejandro Lozada
Electrónica

Foto (JPG) o PDF
Víctor Domínguez
Dibujo Técnico

Foto (JPG) o PDF
Fernando Castro
Huerto Urbano

PDF
Indicaciones específicas en cada actividad.
Noel Villanueva
Derechos de los Niños

PDF
Montserrat Salazar
Club Creatividad en el Arte


Artes Visuales
Correo:

Plataforma Edmodo:
Club creatividad en el arte Código - x3s2jz
Artes Visuales Código - d369ic
Foto (JPG) principalmente, que este bien tomada, que no esté borrosa, encuadre que cubra todo el espacio a fotografiar, o si se les facilita, puede ser PDF. De ser necesario, se pueden dar indicaciones especificas en cada actividad, como ya se ha hecho.



39 comentarios:

  1. Buenas tardes ,soy mamá de Estephany Gutiérrez Ríos de 2-D ,quisiera ver si me pueden ayudar con el correo de la maestra Laura de español , ya que me dicen que la dirección del correo es incorrecta , este es el correo laura.espinosa@aefcm.gob.mx, de antemano gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, buenas tardes.
      La dirección del correo es correcta, le pido por favor intentarlo nuevamente y cualquier duda, estamos a sus órdenes.

      Borrar
    2. Ok gracias , lo intento de nuevo

      Borrar
    3. Maestra Laura disculpe que la moleste otra vez , ya lo intente nuevo y me dice que el correo no se encuentra o es incorrecto , no sé si me pueda auxiliar , es con el único correo que tengo problemas

      Borrar
    4. No se preocupe, tal vez haya algún problema con el servidor o saturación de la red. Hice la prueba enviando correos desde otra cuenta y sí se enviaron.
      Le dejo nuevamente la dirección del correo electrónico:
      laura.espinosa@aefcm.gob.mx

      Borrar
  2. Buenas tardes!soy la mama de Fernanda Bernal de 1ro D ,no puedo enviar las tareas de taller de tradiciones culinarias ya que dice que no se puede enviar o que está incorrecto la dirección del correo para enviar

    ResponderBorrar
  3. Buenas noches enterado y muchas gracias por la informacion que es muy clara y agardecer a cada profesor por su apoyo y desempeño,seguiremos trabajando junto con ustedes. 1D

    ResponderBorrar
  4. Buenas tardes profesora Laura ,soy mamá de Estephany Gutiérrez Ríos 2-D disculpe que la vuelva a molestar pero aún tengo problemas con el correo no lo puedo enviar , me dicen que no es correcto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, al parecer hay unos pequeños problemas con el servidor y ya me están ayudando en ese aspecto.
      Ya he recibido correos de algunos compañeros de Estephany. Ojalá pueda intentarlo nuevamente y seguimos en contacto por este medio, para cualquier duda.

      Borrar
  5. Buenas tarde mamá de Fernanda Palomino Bernal, sólo para avisarle que ya recibí en mi correo las actividades de la niña. Le envió un cordial saludo no sin antes felicitarla, pues la niña es una muy buena alumna.

    ResponderBorrar
  6. Buen dia, estoy tratando de enviar las tareas de ingles de la profesora Fabiola pero me indica que esa cuenta no existe me puede confirmar su correo soy Luis Angel Vazquez Pacheco 2;F

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luis Ángel, buenas tardes. Espero te encuentres bien. Siento mucho que tengas problema para enviar tus trabajos a mi correo, he recibido ya varios de tus compañeros, probablemente es situación de la red lo que no permite. Te sugiero intentar más tarde porque el correo si existe.

      fabiola.garduno@aefcm.gob.mx

      Saludos

      Borrar
    2. Muchas gracias!!! Intentare nuevamente.

      Borrar
  7. Buen dia, revisa que el correo, esté bien capturado, te anexo los datos. fabiola.garduno@aefcm.gob.mx , si persiste el problema, comunícate otra vez, lo que pasa es que hay momentos en que se satura la red o el servidor y no se envía el correo. Porque es la dirección donde está recibiendo la maestra las actividades. Te deseo éxito, no te desesperes, así pasa en los medios electrónicos. Inténtalo, otra vez, otros compañeros han tenido ese problema y después de varios intentos lo logran. Insisto si el problema persiste, vuelve a enviarnos otro correo, mientras tanto nosotros vamos a checar ese detalle del servidor. Espero que logres tu cometido con todos los profesores. Gracias por haber realizado tus trabajos.
    Hasta pronto.
    Subdirectora Zoila



    ResponderBorrar
  8. buen dia, disculpen las molestias soy la abuela de Moises Moreno Reyes de 1F, me podrian informar ¿a quien le vamos a mandar las actividades de Ciencias 1 Biologia al maestro Humberto o a la maestra Claudia?
    me podrian informar por favor. Muchas Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las actividades serán enviadas a su profesor titular, en este caso al profesor Humberto, su correo institucional está incluido en el comunicado, gracias.

      Borrar
  9. BUENAS TARDES, SOY LEONARDO ROLDAN, PAPA DE ROLDAN OLMEDO JOSE ALEJANDRO DE 2°B,
    PROFRA YESICA FUENTES, EN LA PLATAFORMA EDMODO, LA CONTRASEÑA ES CORRECTA PERO NO ME ABRE EL GRUPO, SOLO APARECE UNA RECUADRO DONDE DICE HISTORIA II LISTO, PERO HASTA AHI ME DEJA, SU CORREO INSTITUCIONAL ES yesica.fuentes@aefcm.gob.mx, se lo puedo mandar a ese correo.
    muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Papi, permítame revisar la plataforma y yo le aviso, quizá sea una cuestión de configuración, con la finalidad de que la comunicación sea fluida es estos momentos.

      Borrar
    2. Papi, le comento que es conveniente por la plataforma de EDMODO, ya que ahí puede ver las observaciones y calificaciones de su hijo. Ya revise la aplicación y lo acabo de aceptar, espero ya no tenga ningún inconveniente para navegar en la aplicación, favor de enviar sus tareas por asignaciones. Cualquier inconveniente estoy para apoyarle.

      Borrar
  10. Buen día maestra Laura , soy mamá de Estephany Gutiérrez Ríos de 2D , disculpe sigo teniendo problemas con el correo aún me dice que el correo es incorrecto y no puedo mandar las actividades, espero su respuesta de antemano gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, podría revisar por favor que el correo esté escrito correctamente:

      laura.espinosa@aefcm.gob.mx

      Le sugiero también que intente por medio de otro navegador como Chrome.
      El servidor se satura en ocasiones, por favor hay que tener un poco de paciencia e intentarlo nuevamente.
      Seguimos en contacto.

      Borrar
  11. Hola buenos días soy la mamá de Ever Aldair.
    Profe Catonga no le puedo mandar el archivo EN
    PDF se lo puedo mandar un fotos??

    ResponderBorrar
  12. Hola que tal, muy buenas tardes le comento que de hecho el envío de trabajos es en fotos pero en un archivo en PDF, en caso de tener algún conflicto mandemelos en ou archivo en formato normal

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo lo he podido entrar no entiendo me es mas facil edmodo

      Borrar
  13. Profe de educacion fisica de 1-c le envie las actividades de marzo y abril y l mande mensaje privado GRACIAS

    ResponderBorrar
  14. Buenas noches se comenta k maña es ultimo dia para entregar como l puedo hacer si no he podido mandar nada k desesperante es esto yo en mi caso. Tengo 3 hijos diganme k ago si no se como eviar trabajamos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buen día, para la entrega de trabajos y actividades aún puede realizarlo la siguiente semana descuerdo a las indicaciones de cada profesor ya sea por correo electrónico o plataforma Edmodo

      Borrar
  15. Profesora. YESICA FUENTES. MATERIA; HISTORIA.
    Les envío un saludo, les comparto mi correo tienen algún inconveniente con la aplicación de EDMODO. yesica.fuentes@aefcm.gob.mx.

    ResponderBorrar
  16. Buen dia maestra de creaciones de jugetes le mande las actividades como saber k le llego?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buen día, por supuesto que sí, mu podrías indicar tu nombre, grado y grupo, para darte pronta respuesta. Gracias.

      Borrar
  17. 24 de mayo de 2020
    Buenos días
    AVISO PARA ALUMNOS DE ESPAÑOL III
    GRUPOS 3A, B, C, D, E, F
    Profra. Noemí Torres

    Chicos, además de saludarlos y agradecerles el esfuerzo que todos han realizado, les escribo para comentarles que he recibido más de 50 correos con sus trabajos y que les pido sean pacientes para recibir la retroalimentación individual y su puntaje.

    Mi técnica es ir abriendo uno por uno cada correo, leerlo todo, retroalimentarles en cada actividad y asignarles puntaje.
    Como avanzo lentamente de manera individual, algunos de ustedes tardarán en recibir su respuesta. Sin embargo, estoy trabajando lo más rápido que puedo.

    Les dejo un abrazo y pronto tendrán noticias mías cada uno por medio del mismo correo que me enviaron.
    Profra. Noemí Torres

    ResponderBorrar
  18. Hola buenas noches mi hija ya tiene todas sus actividades de Historia pero tengo un problema se metió a la página de Edmodo y no la deja ingresar con el código a la asignatura me podrían decir como enviarlas por favor.... Buenas noches.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas noches
      Por el correo :yesica.fuentes@aefcm.gob.mx

      Borrar
    2. HISTORIA. PROFESORA. YESICA FUENTES Indiqué nombre y grupo de su hija para identificarla en la aplicación. En caso de no poder por medio del correo. yesica.fuentes@aefcm.gob.mx SALUDOS

      Borrar
  19. Buen día, profesor Cameras, tengo una duda, mi hija me dijo que usted le dijo el último día que hiba en semáforo verde y resulta que revise las calificaciones y saco muy mala calificación en segundo trimestre, me podría decir por favor ¿Qué fue lo que pasó? Mi hija es Molina Manríquez Laura Xiomara de 2E.Por su atención, Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buen día, respecto a la duda de la calificación de su hija, cuando revisé el cuaderno al final no obtuvo todos los sellos (en total 30). Además en el examen no contestó todas las preguntas y en cuanto al rubro de participación en clase, ella casi no participaba. Los criterios de evaluación son los siguientes: 30% cuaderno, 30% examen, 20% participación y 20% práctica de valores. Le envío un cordial saludo.

      Borrar
  20. 27 de mayo 2020
    ESPAÑOL III
    3A, B, C, D, E, F (Noemí Torres)
    LECTURAS Ficha 1. Lenguaje y comunicación. Diversidad cultural en el mundo
    Tailandia y su cultura, 10 costumbres y tradiciones rusas, Tradiciones y costumbres de Ghana.
    ALUMNOS DE TERCERO:
    La página web de la SEP se está actualizando, enriqueciendo y modificando mucho. En mi asignatura hemos tenido la circunstancia de que los temas que yo revisé para la planeación, de algún modo fueron quitados, o, como en este caso, se insertaron más lecturas y entonces ahora aparece un largo índice para poder re-encontrar las que yo vi hace semanas. En fin. Les escribo la liga directa de las lecturas que yo solicito. SALUDOS
    La ruta es ir oprimiendo clic en:
    Aprende en casa
    Alumnos
    Secundaria
    FICHAS DE RESPASO
    Fichas del 27 al 30 de abril
    Semana del 27 al 30 de abril
    DÍA 1
    3º de secundaria

    Las lecturas de Tailandia y su cultura, etc, se encuentran en la liga:
    https://www.aprendeencasa.mx/aprende-en-casa/alumnos-secundaria/tareas/abril/2020-04-27/F_27abril_secundaria_3grado_ficha1_semana4.pdf

    ResponderBorrar

PROCESOS DE PREINSCRIPCIÓN Y REINSCRIPCIÓN CICLO ESCOLAR 2024-2025

  INSCRIPCIONES 2024-2025 1.- SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN Y ANEXOS 2.- SOLICITUD PARA RECIBIR INFORMACIÓN 3.- REGLAMENTO ESCOLAR INTERNO Y ANEX...