COMUNICADO PADRES DE FAMILIA
Estimados
padres de familia:
En
apoyo a sus inquietudes durante este periodo de contingencia por el COVID 19 y debido a que
toda la sociedad estamos en aislamiento voluntario guardando nuestra sana
distancia. La Dirección de la escuela y el colegiado docente tomó las
siguientes acciones en beneficio de nuestro alumnado sin perder de vista los
aprendizajes que se deben abordar para evitar en la medida de lo posible el
rezago escolar:
1.- Se suspenden actividades en
el blog en el periodo del 18 al 29 de mayo con la finalidad:
- Los alumnos que estén atrasados se pongan al corriente y puedan enviar a los profesores del 18 al 29 de mayo sus tareas.
- Reconocer el esfuerzo de los alumnos que si han trabajado. Por esta razón, solo subirán actividades de los tres momentos pasados a cada uno de los maestros y no realizarán ningún trabajo extra.
- Los
alumnos REGULARES
Y TAMBIÉN LOS
QUE REPROBARON EL PRIMER Y/O SEGUNDO TRIMESTRE ALGUNA MATERIA (ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN)
enviaran sus evidencias DE TAREAS con fotografías legibles, imagen completa,
bien enfocadas o archivos de Word o PDF según se requiera, del 20 al 29 de
mayo de los tres momentos vía correo institucional o plataforma EDMODO EN LAS SIGUIENTES
FECHAS y CARACTERÍSTICAS:
FECHAS
DE ENVÍO
MOMENTOS
|
FECHA QUE CORRESPONDE
|
FECHA DE ENVÍO
|
PRIMERO
(ACTIVIDADES PARA ALUMNOS REGULARES Y DE RECUPERACIÓN)
|
24 de marzo al 3
de abril
|
20 AL 24 DE MAYO
|
SEGUNDO
(ACTIVIDADES ALUMNOS REGULARES)
|
20 al 30 de abril
|
20 AL 24 DE MAYO
|
TERCERO
(ACTIVIDADES ALUMNOS REGULARES).
|
4 al 15 mayo
|
25 AL 31 DE MAYO
|
CARACTERÍSTICAS DE ENVÍO
GENERALES
(verificar en el documento
adjunto las especificaciones de cada asignatura)
- Todas las actividades que envíe deben contemplar los siguientes datos:
- Nombre del alumno y el profesor
- Nombre de la asignatura
- Fecha
- Grupo
- Grado
- Hojas numeradas
- Tema
La
información de los correos Y CLAVES de EDMODO se Publicarán en el Blog de la escuela y se enviarán a las vocales de cada grupo.
En
el caso de las actividades de recuperación que impliquen:
Apuntes
de cuaderno de
trimestres anteriores sino lograron obtenerlos se omite este requerimiento.
Exposiciones realizar la investigación y
enviar presentación de PowerPoint o grabar un vídeo.
Examen
los alumnos elaboran de guía ilustrada y con
ejemplos de cada tema, además deberán solicitar especificaciones vía
Correo a los profesores de la asignatura que
adeuden.
Lo
anterior no exime a los alumnos de cumplir con los demás requerimientos que
solicito cada profesor CONSULTAR EN ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN DEL MES DE
MARZO
2.-Las
actividades se volverán a reiniciar para el cuarto momento del 1 al 12 de
junio.
3.- En atención a las
inquietudes de los padres sobre la falta de recursos (impresiones,
fotocopias, materiales diversos, asesorías para entender temas, material
didáctico específico etc.) EN EL CUARTO MOMENTO se trabajará:
Ø Con actividades relacionadas con
los programas de INGENIA T.V (14.2) O BIEN CON ACTIVIDADES QUE NO IMPLIQUEN
SALIR DE CASA.
Ø Por lo tanto, deberán ver todos
los programas, realizar su carpeta de experiencias y consultar el blog de la
escuela para las indicaciones específicas de cada asignatura.
Ø En el caso de las materias que no transmitan
programa CONSULTAR LAS ACTIVIDADES EN EL BLOG DE LA ESCUELA.
Ø No omito mencionar que es
importante seguir informándose sobre las indicaciones de todos los profesores
en el blog y en el caso de alguna duda o comentario se les brindara el apoyo
también por este medio, como se ha venido haciendo.
4.-
Los alumnos de tercer año tendrán un examen de simulación para el ingreso al
nivel medio superior en línea y posteriormente se le mandaran actividades de
apoyo en los temas que requieran reforzar; la información específica se hará
llegar a cada vocal de tercer año exclusivamente.
5.-
las boletas de sus hijos de este ciclo escolar pueden ser consultadas en la
página:
O
bien, con solo poner en el buscador CONSULTA DE CALIFICACIONES. Al estar en la
página deben ingresar el CURP O LOS DATOS PERSONALES DE SU HIJO PARA OBTENER LA
BOLETA DE CALIFICACIONES.
ATENTAMENTE
E. GRETA GARCÍA
GONZÁLEZ
DIRECTORA
DEL PLANTEL
Descargar comunicado
RECEPCIÓN DE ACTIVIDADES
A continuación, se presenta la relación de correos para recepción de trabajos de los alumnos en la asignatura de:
ESPAÑOL
PROFESOR (A)
|
GRADO
Y GRUPO
|
CORREO
|
INDICACIONES ADICIONALES
|
Raquel
Lucena
Estrada
|
1° A, E Y F
|
Cada actividad debe ser
numerada, incluir con pluma el nombre completo del alumno, grupo
y firma del padre o
tutor que supervisó
el desarrollo de los ejercicios.
NUMEREN
CONSECUTIVAMENTE (1, 2,
3,
etc.) CON LETRA MUY GRANDE al lado de la
fecha CADA PÁGINA de
cuadernos y trabajos
Cuando redacten su correo, escriban:
·
En el
ASUNTO claramente
el MOMENTO (MOMENTO 1,
2 o 3), la fecha, su nombre EMPEZANDO CON
APELLIDOS, su profesor, su grupo
y su Asignatura.
· CUERPO DEL
CORREO.
“Le envío (cantidad) fotos del trabajo
de todo el Primer
momento (del 23 de marzo al 03
de abril) que realicé en
mi cuaderno”.
ADJUNTAN todas las fotos
SOLAMENTE DEL
MOMENTO a enviar
(MOMENTO 1, 2 o 3).
Observen bien
hasta qué número de página se quedan, pues deben continuarlo para el segundo
momento. NO se
va a reiniciar la numeración, sino que
se
va a continuar
consecutivamente.
Hagan el mismo procedimiento MOMENTO POR MOMENTO,
de ese modo, cada uno
de ustedes enviará 3 correos.
|
|
Fabio Olalde
Echevarría
|
1°
B, C Y D
2°
A
|
||
Nallely Emma
Muñoz Rueda
|
2° B Y C
|
||
Laura Yaneth Espinosa García
|
2° D, E Y F
|
||
Noemí Torres
Martínez
|
3° A, B, C,
D, E Y F
|
CLUB DE
LECTURA
PROFESOR
(A)
|
GRADO
Y GRUPO
|
CORREO
|
INDICACIONES ADICIONALES
|
Fabio Olalde
Echevarría
|
2°
D, E Y F
|
Cada actividad
debe ser numerada, incluir con pluma el nombre completo del alumno,
grupo y firma del padre
o tutor que supervisó
el desarrollo de los ejercicios.
NUMEREN
CONSECUTIVAMENTE
(1, 2, 3, etc.) CON
LETRA MUY GRANDE al
lado de la fecha CADA PÁGINA de
cuadernos y trabajos
Cuando redacten su correo, escriban:
En el
ASUNTO claramente el MOMENTO (MOMENTO 1, 2 o 3),
la fecha, su nombre EMPEZANDO CON
APELLIDOS, su profesor, su grupo y su Asignatura.
CUERPO DEL
CORREO. “Le envío (cantidad) fotos del trabajo de todo el Primer momento (del 23 de marzo
al 03
de abril)
que realicé en
mi cuaderno”.
ADJUNTAN todas las fotos SOLAMENTE DEL MOMENTO a
enviar (MOMENTO 1, 2 o 3).
Observen
bien hasta qué número de
página se quedan, pues deben continuarlo
para el segundo momento. NO
se va a reiniciar la numeración,
sino que se va a continuar consecutivamente.
Hagan el
mismo
procedimiento MOMENTO POR MOMENTO, de ese modo, cada uno de
ustedes enviará 3
correos.
|
|
Nallely
Emma
Muñoz Rueda
|
2° A
|
A continuación, se presenta la relación de correos para recepción de trabajos de los alumnos en la asignatura de:
MATEMÁTICAS
PROFESOR
|
ASIGNATURA
|
CORREO
|
Martha Campos
|
Matemáticas I
|
|
Patricia
García
|
Matemáticas II
|
|
Carlos Ramírez
|
Matemáticas II
y III
|
|
Marlem Ruíz
|
Matemáticas III
|
|
Noelia Tinajero
|
Matemáticas I y II
|
Indicaciones generales para entrega de trabajos de la asignatura de matemáticas:
1) Cada alumno debe enviar las evidencias (fotografías o en archivo PDF) de sus actividades resueltas al correo del profesor
de
matemáticas, de acuerdo con su grupo.
(Correos anexados en
la tabla anterior).
2) Las evidencias de trabajo deben entregarse en tres partes (tres envíos diferentes) en los periodos
y características descritos a continuación.
Primer envío: Actividades de las dos semanas que van del 23 de marzo al 3 de abril.
a) Incluir al inicio la caratula con los datos correspondientes. En la parte superior deberá
decir con letras grandes “Momento
1”.
b) Colocar nombre, grupo y asignatura al inicio de CADA PÁGINA
de
las actividades.
c) Numerar cada hoja en orden, colocando un número visible en la esquina superior
derecha, incluyendo carátula.
d) Periodo de entrega del 19 al 22 de mayo
Segundo envío: Actividades
de las dos semanas que van del
20
al 30 de abril.
a) Incluir al inicio la caratula con los datos correspondientes. En la parte superior deberá
decir con letras grandes “Momento
2”.
b) Colocar nombre, grupo y asignatura al inicio de CADA PÁGINA
de
las actividades.
c) Numerar cada hoja en orden, colocando un número visible en la esquina superior
derecha, incluyendo carátula.
d) Periodo de entrega del 19 al 22 de mayo
Tercer envío: Actividades
de
las dos semanas que van del 4 al 15 de mayo.
a) Incluir al inicio la caratula con los datos correspondientes. En la parte superior deberá
decir con letras grandes “Momento
3”.
b) Colocar nombre, grupo y asignatura al inicio de CADA PÁGINA
de
las actividades.
c) Numerar cada hoja en orden, colocando un número visible en la esquina superior
derecha, incluyendo carátula.
d) Periodo de entrega del 25 al 29 de mayo
3) Aquellos alumnos que no pueden imprimir las actividades como se les había solicitado, pueden
copiar los
ejercicios en su cuaderno y resolverlos ahí. Al entregar sus evidencias de trabajo
deberán tomarles
fotos
a esas páginas de su
cuaderno.
4) Se
sugiere a los padres de familia que utilicen la
aplicación CamScanner (disponible de manera gratuita en la Play Store), la cual permite tomar las fotografías de los trabajos de los alumnos y generar en automático un
archivo PDF, el cual de manera inmediata pueden compartir por correo electrónico al profesor correspondiente. Esto agilizará en gran medida el envío y revisión de las actividades a través del
correo
electrónico.
A continuación, se presenta la relación de correos para recepción de trabajos de los alumnos en la asignatura de:
CIENCIAS
PROFESOR
|
ASIGNATURA
|
Vínculo
|
||||||||||
Claudia Castro Galván
|
Ciencias 1 Biología
|
Edmodo
|
||||||||||
Humberto
Carranza Sierra
|
Ciencias 1 Biología
|
Correo electrónico institucional
humberto.carranza@aefcm.gob.mx
Grupos
1 E y F
|
||||||||||
Jorge
Catonga Casbis
|
Ciencias
2 Física
|
Correo electrónico institucional
jorge.catonga@aefcm.gob.mx
Grupos
2 A,B,C,D y F
|
||||||||||
Fernando Castro Pérez
|
Ciencias
2 Física
|
Correo
electrónico institucional
Grupo
2E
|
||||||||||
Yeni
Aguilar Sosa
|
Ciencias 3 Química
|
Edmodo
|
||||||||||
Yolanda
Quezada Pérez
|
Ciencias 3 Química
|
Edmodo
|
Todas las
actividades deberán estar identificadas, tener título de la actividad, si así
se indica incluir el aprendizaje, la fecha y la semana y mes a la cual
corresponde.
Se debe cumplir
con los criterios de buena presentación y cuidar la ortografía.
Todos los
profesores del Ciencias en cada uno de los momentos indicaron como deben
realizarse puntualmente cada actividad.
Forma de entrega
para evaluación de las actividades
Para la entrega de
las actividades en caso de la asignatura de Ciencias 2 “Física” se enviarán por
correo a los profesores las evidencias, en un solo archivo en PDF, con las hojas numeradas, el formato para
identificarlo es Grupo, Apellido, semana,
ejemplo: 3F Quezada 1 abril.
En asunto deberé
poner Grupo: Apellido semana
En caso de
utilizar la plataforma Edmodo de igual manera habrá que identificar cada
actividad con el mismo formato.
Información para recepción de trabajos de los alumnos en la Academia de Ciencias.
A continuación, se presenta la relación de correos para recepción de trabajos de los alumnos en la asignatura de:
INGLES
Docente
|
Correo
|
María del Carmen Cruz Parra
|
|
Fabiola Garduño Rosas
|
Instrucciones:
Se solicita cordialmente
a toda la comunidad estudiantil, envíen las actividades que han realizado de la asignatura Lengua Extranjera Inglés, mediante imágenes o fotos de todas y cada una de las hojas que imprimieron desde el primer momento de la contingencia, se
recuerda que han sido tres momentos:
1er momento marzo 23 – abril 03, 2020.
2º momento
abril 20 – 30, 2020.
3er momento
mayo 4 – 15, 2020.
Por lo tanto,
se les suplica de la manera más
atenta seguir las siguientes instrucciones, sí tuviste la oportunidad de imprimir las páginas y contestar a
lápiz o tinta negra:
1. Escribe tu nombre en todas las hojas en la parte superior derecha con tu grado y
grupo con tinta.
2. Numera todas las páginas que envíes, escribe el número consecutivo con tinta en la
parte superior izquierda.
3. Toma foto de cada página, cerciórate de que las fotos sean claras, y continúa
tomándolas hasta que termines de capturarlas con la cámara, conecta el celular a la computadora,
guarda todas las fotos (imágenes) en tu computadora, si no en una memoria USB, esto
para que
lo
tengas como evidencias y
no extraviarlas o
perderlas. Si prefieres, y no te causa problema alguno, crea archivo en PDF todas las capturas
4. Abre tu correo de dónde vas a enviar tus actividades, escribe el correo electrónico de tu maestra correspondiente, en ASUNTO, escribe tu
nombre completo, iniciando
por
tu apellido paterno, grado y grupo.
5. Ejemplo:
ASUNTO
Aceves Álvarez Diego 1A momento 1
6. Escribe en el correo un mensaje cordial, y firma, la firma es tu nombre, no utilices apodos o sobrenombres.
7. Busca en la parte baja de ese mismo correo el símbolo de un clip, da click para que te de la opción de agregar todas las imágenes (fotos) que enviarás, hazlo una por
una.
8. Finalmente envía, da clic en ENVIAR y aparecerá en cuestión de segundos
un anuncio que tu correo ha sido enviado.
9. Debes enviar tres correos, uno por cada momento o
periodo de contingencia, con base en las fechas en las que se publicaron las actividades en el blog.
Sí no tuviste oportunidad de imprimir las páginas, copia en el cuaderno de la asignatura los
ejercicios y respuestas, con la instrucción correspondiente a todos y cada uno de ellos, y
sigue las instrucciones antes mencionadas.
A continuación, se presenta la relación de correos para recepción de trabajos de los alumnos en la asignatura de:
SOCIALES
PROFESOR
|
ASIGNATURA
|
GRADO Y GRUPO
|
CORREO
|
INDICACIONES
ADICIONALES
|
Valeria Flores
|
Geografía
|
1ºA, 1ºB y 1ºC
|
Cada actividad debe ser numerada,
incluir con
pluma el nombre completo del alumno,
grupo y
firma del padre o tutor que supervisó el
desarrollo de los ejercicios.
NUMEREN CONSECUTIVAMENTE (1, 2, 3,
etc.) CON LETRA MUY GRANDE al lado de la
fecha CADA PÁGINA de cuadernos y
trabajos
Para fotografiar sus trabajos pueden
auxiliarse por las aplicaciones Google Lens, Office Lens, Cam Scan, etc.
Cuando redacten su correo, escriban:
· En el ASUNTO claramente el
MOMENTO (MOMENTO 1, 2 o 3), la
fecha, su nombre EMPEZANDO CON
APELLIDOS, su profesor, su grupo y su
Asignatura.
· CUERPO DEL CORREO. “Le envío
(cantidad) fotos del trabajo de todo el
Primer momento (del 23 de marzo al 03
de abril) que realicé en mi cuaderno”.
· ADJUNTAN todas las fotos
SOLAMENTE DEL MOMENTO a
enviar (MOMENTO 1, 2 o 3).
Observen bien hasta qué número de página
se
quedan, pues deben continuarlo para el
segundo
momento. NO se va a reiniciar la
numeración,
sino que se va a continuar consecutivamente.
Hagan el mismo procedimiento MOMENTO POR
MOMENTO, de ese modo, cada uno de ustedes enviará 3 correos.
|
|
Emilio Arredondo
Casarrubias
|
Geografía
|
1ºD, 1ºE y 1ºF
|
|
|
Noel Iván Villanueva
Chávez
|
Formación cívica y
ética I
Formación cívica y
ética II
Autonomía curricular:
Derechos de los niños
|
1ºA, 1ºB, 1ºC.
2ºF
1ºA, 1ºB, 1ºC, 1ºD
1ºE y 1ºF
|
||
Antonio Cameras
|
Formación cívica y
ética II
Formación cívica y
ética III
|
2ºA, 2ºB, 2ºC, 2ºD y
2ºE
3ºA y 3ºB
|
MÉTODOS
DE RECEPCIÓN DE TRABAJOS PARA LA ASIGNATURA DE HISTORIA Y FORMACIÓN CÍVICA Y
ÉTICA
APLICACIÓN DE EDMODO.
Por medio del presente se manifiesta la estrategia que se llevará
a cabo para revisar y dar seguimiento al trabajo escolar que los alumnos
realicen durante el periodo de contingencia, mediante la plataforma de Edmodo.
PROFESOR
|
MATERIA
|
GRADO Y GRUPO
|
CLAVES DE ACCESO
|
||||||||||||||
YESICA FUENTES
Y
GISELA LÓPEZ
|
HISTORIA UNIVERSAL
|
PRIMER
GRADO
|
|||||||||||||||
YESICA FUENTES
|
HISTORIA
DE MÉXICO
|
SEGUNDO
GRADO
|
|||||||||||||||
GISELA LÓPEZ
|
HISTORIA DE MÉXICO
|
TERCER
GRADO
|
PROFESOR
|
MATERIA
|
GRADO Y GRUPO
|
CLAVES DE ACCESO
|
||||||||||
GISELA LOPEZ
|
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 1
|
PRIMER
GRADO
|
|||||||||||
OLIVIA GARCÍA
|
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 2
Y
AUTONOMÍA CURRICULAR
|
TERCER
GRADO
|
INDICACIONES
GENERALES
|
*Nombre completo del alumno iniciando por primer apellido
*Grado y Grupo al que pertenecen
*Fecha de realización
*Periodo y número de la semana de contingencia
|
A continuación, se presenta la relación de correos para recepción de trabajos de los alumnos en la asignatura de:
ARTES
PROFESOR
|
ASIGNATURA
|
CORREO
|
INDICACIONES
|
|
Lechuga
Olguín Luis Alberto
|
Educación
Física
|
Favor de escribir en el archivo de
cada Actividad: nombre, fecha y grupo según sea la semana.
|
||
Salazar
Reyes Cynthia Montserrat
|
Artes-Visuales
|
Plataforma
Edmodo:
Artes
Visuales
Código- d369ic
|
Las indicaciones se encuentran
establecidas en Edmodo, las cuales se actualizaron y especificaron en Tecnologías.
|
|
Cortés
Gómez Ana Maricela.
|
Artes-Música
|
ARTES-MÚSICA
I y II
Revisión de Actividades
Primeros: A, B, D, E, F.
Segundos: A, B, C, D, E,
F.
Buen día Alumnos, Padres de familia y
Tutores; se les invita a participar activamente en la entrega de actividades
realizadas en esta contingencia y los apuntes del cuaderno realizados al
inicio del tercer trimestre hasta la interrupción de clases presenciales.
A) Para los apuntes del cuaderno.
* Los alumnos tendrán que tomar
fotografías legibles de sus trabajos o actividades realizadas, ordenarlas
progresivamente por fecha y enviarlas.
* Antes de tomar las fotografías
deberás:
Escribir a mano en la parte superior
de cada una de las páginas de tu cuaderno:
*Nombre completo del alumno iniciando
por primer apellido
*Grado y Grupo y No. de Lista
*Fecha de solicitud del trabajo
B) Para las actividades realizadas por la contingencia
serán los mismos datos
* Los trabajos podrán ser entregados
en archivos Word, PDF o fotografías.
* Si son fotografías éstas deben ser
legibles para que sea posible revisarlas y evaluarlas.
* Enviarlas en el orden
correspondiente al que se solicitaron
|
PROFESOR FERNANDO SOLIS
APLICACIÓN DE EDMODO
La recepción de trabajos realizados escritos en el
cuaderno de la asignatura, durante la contingencia sanitaria, se deben envíar por medio de la plataforma
Edmodo
INDICACIONES
GENERALES
|
·
Registrarse en
la plataforma con nombre completo, evitando seudónimos y colocar en su perfil
una fotografía que los identifique.
·
Los alumnos
enviarán por este medio las fotografías (legibles) de las tareas y
actividades correspondientes al periodo de contingencia (marzo, abril, mayo y
posiblemente junio)
·
Respetar las
fechas indicadas en la plataforma.
·
Las hojas que
integren la actividad deberá tener en
la parte superior izquierda con letra mayúscula y color rojo los siguientes
datos:
*Nombre
completo del alumno iniciando por primer apellido
*Grado y
Grupo al que pertenecen
*Fecha de
realización
·
Las hojas que
integren la actividad deberá tener en
la parte superior derecha con letra mayúscula y color azul el siguiente dato
*Periodo
y número de la semana de contingencia
·
Enviar en el
orden correspondiente al que se solicitaron.
·
Los padres de
familia y alumnos pueden verificar el avance de sus hijos en la plataforma en
el apartado de progreso, en donde encontraran calificaciones y
observaciones.
·
Los alumnos
deberán enviar sus trabajos para integrar su evaluación de tercer trimestre.
·
Los alumnos
acceden a la plataforma con los códigos asignados por grupo.
·
Las tareas se
envían por el apartado de asignaciones en la plataforma.
|
ORIENTACIÓN PARA PADRES DE FAMILIA:
|
RECEPCIÓN DE ACTIVIDADES EN LA PLATAFORMA EDMODO
EDMODO es una
plataforma educativa que funciona igual que una red social, al estilo de
Facebook. Que tiene todas la ventajas
de este tipo de webs, pero sin los peligros que las redes sociales abiertas
tiene, ya que se trata de crear un grupo cerrado entre el alumnado y el
profesor, para compartir mensajes, enlaces, documentos, eventos, etc.
EDMODO permite
crear un espacio virtual de comunicación con tu alumnado y otros profesores,
en el que se puede compartir mensajes, archivos y enlaces, un calendario de
trabajo, así como proponer tareas y actividades y gestionarlas.
Entre las
ventajas de este servicio hay que destacar que es gratuito, está en español.
Además, las páginas son privadas de forma predeterminada, lo que significa
que la información sólo es accesible para los que ingresan con su nombre de
usuario y contraseña, es decir, el alumnado y el profesorado registrado.
En EDMODO
existen tres tipos de perfiles, y cada uno de ellos puede utilizar la red de
distinta forma. Estos tres perfiles son:
*PROFESORADO: Que es
el encargado de crear los grupos y de administrarlos. Puede subir archivos,
crear eventos, realizar Quiz, diseñar Asignaciones, poner Calificaciones,
etc.
*ALUMNADO: Que
sólo puede unirse a los grupos, (no puede crearlos), siempre que conozca el
código de acceso al mismo, y que puede descargar archivos, consultar los
eventos, contestar a las Quiz, entregar las Asignaciones una vez finalizadas,
ver sus Calificaciones, enviar un archivo al profesor/a, etc.
*FAMILIAR: Los
padres y madres del alumnado también pueden acceder a EDMODO. Para
ello necesitan conocer el código para parientes que le corresponde a su
hijo/a, y sólo podrá consultar la actividad que realiza su hijo/a en EDMODO,
sus calificaciones, eventos, etc. Además podrá ponerse en contacto con el
profesor/a a través de esta plataforma.
Registrarse en EDMODO
Enviar actividades por medio de
Asignación
|
CÓDIGOS DE ACCESO POR GRUPO
PROFESOR
|
MATERIA
|
GRADO Y GRUPO
|
CLAVES DE ACCESO
|
||||||||||||||
FERNANDO SOLIS
|
EDUCACIÓN
FÍSICA
|
PRIMER GRADO
|
|||||||||||||||
FERNANDO SOLIS
|
EDUCACIÓN
FÍSICA
|
SEGUNDO GRADO
|
|||||||||||||||
FERNANDO SOLIS
|
EDUCACIÓN
FÍSICA
|
TERCER GRADO
|
PROFESOR
|
MATERIA
|
GRADO Y GRUPO
|
CLAVES DE ACCESO
|
||||||
FERNANDO
SOLIS
|
FORMANDO
CAMPEONES
|
PRIMER GRADO
|
A continuación, se presenta la relación de correos para recepción de
trabajos de los alumnos en la asignatura de:
TECNOLOGÍAS
-
Correos para recepción de trabajos
de los alumnos.
Indicaciones generales: Se recibirán los trabajos por medio de correo institucional,
salvo en el caso de la profesora Montserrat por Edmodo, aunque si hay algún
conflicto con esta plataforma, también deja su correo institucional.
Al enviar un correo deberá hacerlo siguiendo las siguientes
indicaciones:
o
En el título del correo poner
nombre completo, empezando por apellidos, grado y grupo.
o
En el cuerpo de texto del
correo, poner nombre del profesor a quien se dirige el correo y la asignatura,
así pues, indicar a qué momento y semana pertenece la actividad. Cada profesor
indica el formato de archivo de recepción de actividades, y de preferencia en
lo posible el archivo estará nombrado con la semana a la que corresponde.
Cerrar el cuerpo de texto del correo con nombre del nombre, grado y grupo
nuevamente del alumno, así como nombre del padre o tutor responsable.
o
Se sugieren dos apps del
celular para escanear CamScanner o Document Scanner, para los pdf.
PROFESOR
|
ASIGNATURA
|
CORREO
|
FORMATO RECEPCIÓN DE TRABAJOS
|
Ma.
Elena García O.
|
Artesanías
Locales
|
PDF
|
|
Marcela
Juárez
|
Creación
de Juguetes
|
|
Foto
(JPG) o PDF
|
Bertha
Bravo
|
Tradiciones
Culinarias
|
|
Foto
(JPG) o PDF
|
Alejandro
Lozada
|
Electrónica
|
|
Foto
(JPG) o PDF
|
Víctor
Domínguez
|
Dibujo
Técnico
|
|
Foto
(JPG) o PDF
|
Fernando
Castro
|
Huerto
Urbano
|
|
PDF
Indicaciones
específicas en cada actividad.
|
Noel
Villanueva
|
Derechos
de los Niños
|
|
PDF
|
Montserrat
Salazar
|
Club
Creatividad en el Arte
Artes
Visuales
|
Correo:
Plataforma Edmodo:
Club creatividad en el
arte Código
- x3s2jz
Artes Visuales Código - d369ic
|
Foto (JPG) principalmente, que este bien tomada, que no esté borrosa, encuadre
que cubra todo el espacio a fotografiar, o si se les facilita, puede ser PDF. De ser necesario,
se pueden dar indicaciones especificas en cada actividad, como ya se ha
hecho.
|
Buenas tardes ,soy mamá de Estephany Gutiérrez Ríos de 2-D ,quisiera ver si me pueden ayudar con el correo de la maestra Laura de español , ya que me dicen que la dirección del correo es incorrecta , este es el correo laura.espinosa@aefcm.gob.mx, de antemano gracias
ResponderBorrarHola, buenas tardes.
BorrarLa dirección del correo es correcta, le pido por favor intentarlo nuevamente y cualquier duda, estamos a sus órdenes.
Ok gracias , lo intento de nuevo
BorrarMaestra Laura disculpe que la moleste otra vez , ya lo intente nuevo y me dice que el correo no se encuentra o es incorrecto , no sé si me pueda auxiliar , es con el único correo que tengo problemas
BorrarNo se preocupe, tal vez haya algún problema con el servidor o saturación de la red. Hice la prueba enviando correos desde otra cuenta y sí se enviaron.
BorrarLe dejo nuevamente la dirección del correo electrónico:
laura.espinosa@aefcm.gob.mx
Ok , gracias por su atención
BorrarBuenas tardes!soy la mama de Fernanda Bernal de 1ro D ,no puedo enviar las tareas de taller de tradiciones culinarias ya que dice que no se puede enviar o que está incorrecto la dirección del correo para enviar
ResponderBorrarBuenas noches enterado y muchas gracias por la informacion que es muy clara y agardecer a cada profesor por su apoyo y desempeño,seguiremos trabajando junto con ustedes. 1D
ResponderBorrarBuenas tardes profesora Laura ,soy mamá de Estephany Gutiérrez Ríos 2-D disculpe que la vuelva a molestar pero aún tengo problemas con el correo no lo puedo enviar , me dicen que no es correcto
ResponderBorrarBuenas tardes, al parecer hay unos pequeños problemas con el servidor y ya me están ayudando en ese aspecto.
BorrarYa he recibido correos de algunos compañeros de Estephany. Ojalá pueda intentarlo nuevamente y seguimos en contacto por este medio, para cualquier duda.
Buenas tarde mamá de Fernanda Palomino Bernal, sólo para avisarle que ya recibí en mi correo las actividades de la niña. Le envió un cordial saludo no sin antes felicitarla, pues la niña es una muy buena alumna.
ResponderBorrarBuen dia, estoy tratando de enviar las tareas de ingles de la profesora Fabiola pero me indica que esa cuenta no existe me puede confirmar su correo soy Luis Angel Vazquez Pacheco 2;F
ResponderBorrarHola Luis Ángel, buenas tardes. Espero te encuentres bien. Siento mucho que tengas problema para enviar tus trabajos a mi correo, he recibido ya varios de tus compañeros, probablemente es situación de la red lo que no permite. Te sugiero intentar más tarde porque el correo si existe.
Borrarfabiola.garduno@aefcm.gob.mx
Saludos
Muchas gracias!!! Intentare nuevamente.
BorrarBuen dia, revisa que el correo, esté bien capturado, te anexo los datos. fabiola.garduno@aefcm.gob.mx , si persiste el problema, comunícate otra vez, lo que pasa es que hay momentos en que se satura la red o el servidor y no se envía el correo. Porque es la dirección donde está recibiendo la maestra las actividades. Te deseo éxito, no te desesperes, así pasa en los medios electrónicos. Inténtalo, otra vez, otros compañeros han tenido ese problema y después de varios intentos lo logran. Insisto si el problema persiste, vuelve a enviarnos otro correo, mientras tanto nosotros vamos a checar ese detalle del servidor. Espero que logres tu cometido con todos los profesores. Gracias por haber realizado tus trabajos.
ResponderBorrarHasta pronto.
Subdirectora Zoila
Muchas gracias!!! Intentare nuevamente.
Borrarbuen dia, disculpen las molestias soy la abuela de Moises Moreno Reyes de 1F, me podrian informar ¿a quien le vamos a mandar las actividades de Ciencias 1 Biologia al maestro Humberto o a la maestra Claudia?
ResponderBorrarme podrian informar por favor. Muchas Gracias
Las actividades serán enviadas a su profesor titular, en este caso al profesor Humberto, su correo institucional está incluido en el comunicado, gracias.
BorrarBUENAS TARDES, SOY LEONARDO ROLDAN, PAPA DE ROLDAN OLMEDO JOSE ALEJANDRO DE 2°B,
ResponderBorrarPROFRA YESICA FUENTES, EN LA PLATAFORMA EDMODO, LA CONTRASEÑA ES CORRECTA PERO NO ME ABRE EL GRUPO, SOLO APARECE UNA RECUADRO DONDE DICE HISTORIA II LISTO, PERO HASTA AHI ME DEJA, SU CORREO INSTITUCIONAL ES yesica.fuentes@aefcm.gob.mx, se lo puedo mandar a ese correo.
muchas gracias
Papi, permítame revisar la plataforma y yo le aviso, quizá sea una cuestión de configuración, con la finalidad de que la comunicación sea fluida es estos momentos.
BorrarPapi, le comento que es conveniente por la plataforma de EDMODO, ya que ahí puede ver las observaciones y calificaciones de su hijo. Ya revise la aplicación y lo acabo de aceptar, espero ya no tenga ningún inconveniente para navegar en la aplicación, favor de enviar sus tareas por asignaciones. Cualquier inconveniente estoy para apoyarle.
BorrarBuen día maestra Laura , soy mamá de Estephany Gutiérrez Ríos de 2D , disculpe sigo teniendo problemas con el correo aún me dice que el correo es incorrecto y no puedo mandar las actividades, espero su respuesta de antemano gracias.
ResponderBorrarBuenas tardes, podría revisar por favor que el correo esté escrito correctamente:
Borrarlaura.espinosa@aefcm.gob.mx
Le sugiero también que intente por medio de otro navegador como Chrome.
El servidor se satura en ocasiones, por favor hay que tener un poco de paciencia e intentarlo nuevamente.
Seguimos en contacto.
Hola buenos días soy la mamá de Ever Aldair.
ResponderBorrarProfe Catonga no le puedo mandar el archivo EN
PDF se lo puedo mandar un fotos??
Hola que tal, muy buenas tardes le comento que de hecho el envío de trabajos es en fotos pero en un archivo en PDF, en caso de tener algún conflicto mandemelos en ou archivo en formato normal
ResponderBorrarYo lo he podido entrar no entiendo me es mas facil edmodo
BorrarProfe de educacion fisica de 1-c le envie las actividades de marzo y abril y l mande mensaje privado GRACIAS
ResponderBorrarBuenas noches se comenta k maña es ultimo dia para entregar como l puedo hacer si no he podido mandar nada k desesperante es esto yo en mi caso. Tengo 3 hijos diganme k ago si no se como eviar trabajamos
ResponderBorrarBuen día, para la entrega de trabajos y actividades aún puede realizarlo la siguiente semana descuerdo a las indicaciones de cada profesor ya sea por correo electrónico o plataforma Edmodo
BorrarProfesora. YESICA FUENTES. MATERIA; HISTORIA.
ResponderBorrarLes envío un saludo, les comparto mi correo tienen algún inconveniente con la aplicación de EDMODO. yesica.fuentes@aefcm.gob.mx.
Buen dia maestra de creaciones de jugetes le mande las actividades como saber k le llego?
ResponderBorrarBuen día, por supuesto que sí, mu podrías indicar tu nombre, grado y grupo, para darte pronta respuesta. Gracias.
Borrar24 de mayo de 2020
ResponderBorrarBuenos días
AVISO PARA ALUMNOS DE ESPAÑOL III
GRUPOS 3A, B, C, D, E, F
Profra. Noemí Torres
Chicos, además de saludarlos y agradecerles el esfuerzo que todos han realizado, les escribo para comentarles que he recibido más de 50 correos con sus trabajos y que les pido sean pacientes para recibir la retroalimentación individual y su puntaje.
Mi técnica es ir abriendo uno por uno cada correo, leerlo todo, retroalimentarles en cada actividad y asignarles puntaje.
Como avanzo lentamente de manera individual, algunos de ustedes tardarán en recibir su respuesta. Sin embargo, estoy trabajando lo más rápido que puedo.
Les dejo un abrazo y pronto tendrán noticias mías cada uno por medio del mismo correo que me enviaron.
Profra. Noemí Torres
Hola buenas noches mi hija ya tiene todas sus actividades de Historia pero tengo un problema se metió a la página de Edmodo y no la deja ingresar con el código a la asignatura me podrían decir como enviarlas por favor.... Buenas noches.
ResponderBorrarBuenas noches
BorrarPor el correo :yesica.fuentes@aefcm.gob.mx
HISTORIA. PROFESORA. YESICA FUENTES Indiqué nombre y grupo de su hija para identificarla en la aplicación. En caso de no poder por medio del correo. yesica.fuentes@aefcm.gob.mx SALUDOS
BorrarBuen día, profesor Cameras, tengo una duda, mi hija me dijo que usted le dijo el último día que hiba en semáforo verde y resulta que revise las calificaciones y saco muy mala calificación en segundo trimestre, me podría decir por favor ¿Qué fue lo que pasó? Mi hija es Molina Manríquez Laura Xiomara de 2E.Por su atención, Gracias.
ResponderBorrarBuen día, respecto a la duda de la calificación de su hija, cuando revisé el cuaderno al final no obtuvo todos los sellos (en total 30). Además en el examen no contestó todas las preguntas y en cuanto al rubro de participación en clase, ella casi no participaba. Los criterios de evaluación son los siguientes: 30% cuaderno, 30% examen, 20% participación y 20% práctica de valores. Le envío un cordial saludo.
Borrar27 de mayo 2020
ResponderBorrarESPAÑOL III
3A, B, C, D, E, F (Noemí Torres)
LECTURAS Ficha 1. Lenguaje y comunicación. Diversidad cultural en el mundo
Tailandia y su cultura, 10 costumbres y tradiciones rusas, Tradiciones y costumbres de Ghana.
ALUMNOS DE TERCERO:
La página web de la SEP se está actualizando, enriqueciendo y modificando mucho. En mi asignatura hemos tenido la circunstancia de que los temas que yo revisé para la planeación, de algún modo fueron quitados, o, como en este caso, se insertaron más lecturas y entonces ahora aparece un largo índice para poder re-encontrar las que yo vi hace semanas. En fin. Les escribo la liga directa de las lecturas que yo solicito. SALUDOS
La ruta es ir oprimiendo clic en:
Aprende en casa
Alumnos
Secundaria
FICHAS DE RESPASO
Fichas del 27 al 30 de abril
Semana del 27 al 30 de abril
DÍA 1
3º de secundaria
Las lecturas de Tailandia y su cultura, etc, se encuentran en la liga:
https://www.aprendeencasa.mx/aprende-en-casa/alumnos-secundaria/tareas/abril/2020-04-27/F_27abril_secundaria_3grado_ficha1_semana4.pdf